Cargando...

Foro One of Us: “Queremos que el debate de la vida esté presente en la política”

Por Blanca Ruiz

Rueda de prensa del Foro One of Us / Foto: Blanca Ruíz (ACI Prensa)
Rueda de prensa del Foro One of Us / Foto: Blanca Ruíz (ACI Prensa)

MADRID, 06 Mar. 16 / 01:09 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Federación One of Us mostró en rueda de prensa celebrada en Madrid (España) su máxima preocupación ante la ausencia e incomparecencia en el Congreso de los Diputados y en la propia sociedad, de cuestiones esenciales como la defensa de la vida, la eutanasia, el aborto y la memoria histórica.

Esta situación fue calificada el viernes por el presidente de la federación, Jaime Mayor Oreja, como un “silencio escandaloso” que constituye una muestra de la profunda crisis que se vive y que pretende desterrar del debate público los temas esenciales.

De esta manera, la federación One of Us ha destacado la actualidad e importancia de la celebración del próximo Foro Europeo por la Vida, que tendrá lugar el 12 de marzo en París (Francia) y cuyo objetivo es el de “introducir el debate por la vida en política”, según señaló Mayor Oreja.

“Queremos que el debate de la vida, el debate cultural, esté presente en la política, porque hoy lamentablemente está fuera”, expresó.

Ante la dificultad en España de formar gobierno y el reciente debate de investidura realizado en el Congreso de los Diputados; Ana del Pino, vicesecretaria general de la Federación Española de Asociaciones Provida, destacó que “aunque intencionadamente no se haya cuestionado el grave problema del aborto, y se hayan anunciado más ataques a la vida humana en sus momentos de vulnerabilidad, la Federación Española de Asociaciones Provida y todas las entidades que defendemos la vida no vamos a dejar de alzar nuestra voz para que se respete siempre y en toda circunstancia la vida humana”.

También ha destacado que no dejarán “de trabajar ni de llamar a las cosas por su nombre. No puede sacarse del debate político un tema tan fundamental para el ser humano, para la sociedad y para España”.

Amaya Azcona, directora general de Fundación REDMADRE afirmó durante la rueda de prensa del viernes que “desde la Fundación nos cuestionamos qué ocurre en la política española para que en el debate de investidura ningún partido político haya discutido las propuestas que en materia de vida y maternidad ha hecho el candidato a la presidencia del Gobierno, cuando claramente los análisis sociológicos nos indican que este es un tema crucial a la hora de decidir el sentido del voto”.

Por su parte, Mariano Calabuig, presidente del Foro Español de la Familia, manifestó que está "asombrado y preocupado por el silencio sobre temas tan trascendentales para las familias”, por eso insistió en la importancia del Foro One of Us, del que forma parte el Foro de la Familia. “La unión nos hará fuertes”, precisó.  

Federación One of Us

La Federación One Of Us representa a más de 30 entidades de diferentes países que integran la Unión Europea. Los miembros españoles presentes en esta convocatoria aseguraron que continuarán trabajando para que la defensa y protección de la vida sea la primera preocupación y ocupación de los políticos, legisladores, movimientos sociales y miembros en general de la sociedad.

Ana del Pino dijo que “para el  progreso de una sociedad, para la justicia, la equidad y la paz debe haber un respeto total e indiscutible a los derechos fundamentales. Esta es nuestra principal misión y visión en la construcción de una mejor sociedad española y europea, respetuosa con los derechos fundamentales de todos sus integrantes”.

Asociaciones españolas

Las organizaciones españolas miembro de la Federación One Of Us son, entre otras, Cidevida, Citizen Go, Cívica, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro Español de la Familia, Fundación REDMADRE, Fundación Valores y Sociedad, Hazte Oír y Profesionales por la Ética. Además, se sumaron la Asociación Familia y Dignidad Humana y la Fundación +Vida.

 

Etiquetas: España, Política y Católicos, Defensa de la vida, One of us

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: