Foro familiar presenta al Parlamento iniciativa legislativa sobre matrimonio y adopción

|

El Foro Español de la Familia (FEF) presentó este 28 de febrero en el Registro del Congreso de los Diputados una Propuesta de Iniciativa Legislativa Popular que salvaguarda los derechos del matrimonio, la familia y los niños en relación con otro tipo de uniones y propone la modificación de los artículos del Código Civil relacionados a este fin.

Esta modificación pretende que se especifique expresamente que "un hombre y una mujer tienen derecho a contraer matrimonio el uno con la otra conforme a las disposiciones de este Código", es decir, en cuanto dos seres humanos de sexo distinto. La propuesta tiene como objetivo reforzar el mandato legal de que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.

Por otro lado, la iniciativa procura el reforzamiento legal de la capacidad para adoptar atendiendo a los intereses del adoptando, si tenemos en cuenta que la adopción es una institución diseñada para dar a un menor la protección que necesita, no para dar un hijo a uno o más adultos.

"Fuera de la adopción por el marido y la mujer, nadie puede ser adoptado por más de una persona", y sólo cabe la adopción conjunta por dos adultos cuando éstos son marido y mujer, señala el proyecto.

Según informa un comunicado de FEF, "esta Proposición de Ley supone un mayor respaldo jurídico a la familia, y pretende salvaguardar los perfiles del matrimonio sin mezclas ni confusiones con otras formas de convivencia entre adultos, garantizando la mayor libertad y pluralidad de otros modos de convivencia".

"Esta propuesta no discrimina ni va contra los derechos de nadie, sino que logra que el nuevo pluralismo social se potencie sin ir en detrimento de lo ya probado como justo y eficaz", señala el comunicado.

Más en América

El FEF informó que la Comisión Promotora de la Iniciativa está compuesta por José Gabaldón, Presidente del FEF, Vicepresidente Emérito del Tribunal Constitucional; Benigno Blanco, Vicepresidente del FEF y ex Secretario de Estado; Ángel Trascasa, Vicepresidente del Foro Español de la Familia; Ignacio Arsuaga, Vocal del FEF y Presidente de HazteOir; Eduardo Hertfelder, Vocal del FEF y Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF); Luis Carbonel, Presidente de CONCAPA; José Ramón Losana, Vocal del FEF y Presidente de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y Daniel Arasa, Vocal del FEF y Presidente de Grup de Entitats Catalanas.

Una vez admitida a trámite, se procederá a recoger las 500 mil firmas necesarias para que el Proyecto de Ley se debata y se vote en las Cortes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.