Foro familiar pide crear una “red solidaria” nacional de apoyo a mujeres embarazadas

|

El Presidente de Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, anunció que exigirá al Gobierno la creación de una “red de atención solidaria a mujeres embarazadas” que les muestre a estas jóvenes que existen alternativas al aborto.

El Presidente del FEF hizo estas declaraciones este domingo ante la Embajada francesa en Madrid con ocasión de la protesta pública contra el 30º aniversario de la entrada en vigor de la ley que permite el aborto en Francia.

Exigimos al Gobierno la creación de una “red de atención solidaria a mujeres embarazadas” en toda España, como de hecho ya existe en algunas Comunidades Autónomas, como Madrid o Murcia, dijo Blanco.

“La sociedad no puede manifestarse indiferente ante el aumento de los abortos en el mundo”, dijo el Presidente denunciando asimismo que en España se produce, de facto, el aborto libre.

De otro lado, Blanco se dirigió al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, para recordarle que, en España, los casos para los que se reserva la legalidad del aborto no se cumplen y que, actualmente, cualquier mujer puede abortar, alegando la causa que sea.

Las manifestaciones en Madrid, Barcelona y Sevilla contra el aniversario de la ley francesa fueron convocadas por el FEF y las plataformas HazteOír y Hay Alternativas. Tales concentraciones se llevaron a cabo en solidaridad con la manifestación convocada por la plataforma “Treinta años bastan” en París este domingo por la tarde en la Plaza de la República y a la que acudieron, según sus organizadores, 15 mil personas.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.