24 de enero de 2006 - 2:55 AM

Foro familiar pide crear una “red solidaria” nacional de apoyo a mujeres embarazadas

Redacción ACI Prensa

Foro familiar pide crear una “red solidaria” nacional de apoyo a mujeres embarazadas

El Presidente de Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, anunció que exigirá al Gobierno la creación de una “red de atención solidaria a mujeres embarazadas” que les muestre a estas jóvenes que existen alternativas al aborto.

El Presidente del FEF hizo estas declaraciones este domingo ante la Embajada francesa en Madrid con ocasión de la protesta pública contra el 30º aniversario de la entrada en vigor de la ley que permite el aborto en Francia.

Exigimos al Gobierno la creación de una “red de atención solidaria a mujeres embarazadas” en toda España, como de hecho ya existe en algunas Comunidades Autónomas, como Madrid o Murcia, dijo Blanco.

“La sociedad no puede manifestarse indiferente ante el aumento de los abortos en el mundo”, dijo el Presidente denunciando asimismo que en España se produce, de facto, el aborto libre.

De otro lado, Blanco se dirigió al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, para recordarle que, en España, los casos para los que se reserva la legalidad del aborto no se cumplen y que, actualmente, cualquier mujer puede abortar, alegando la causa que sea.

Las manifestaciones en Madrid, Barcelona y Sevilla contra el aniversario de la ley francesa fueron convocadas por el FEF y las plataformas HazteOír y Hay Alternativas. Tales concentraciones se llevaron a cabo en solidaridad con la manifestación convocada por la plataforma “Treinta años bastan” en París este domingo por la tarde en la Plaza de la República y a la que acudieron, según sus organizadores, 15 mil personas.

En las manifestaciones españolas se leyeron pancartas con lemas como “No se puede fumar, pero sí abortar”. Durante la concentración madrileña, los convocantes entregaron el manifiesto “Por la vida” a un funcionario de la embajada francesa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios