Foro familiar convoca a manifestación contra imposición de ley educativa inconstitucional

|

El Foro Español de la Familia (FEF), que reunió en junio a más de un millón de manifestantes contra el “matrimonio” homosexual en España, convocó a una manifestación este 12 de noviembre contra el intento de imposición del Gobierno de la Ley de Educación Orgánica (LOE) que diversos sectores han criticado de inconstitucional, sin consenso social y atentatoria de derechos fundamentales.

“El Foro anima a todos sus socios y simpatizantes a unirse a esta manifestación y explica los motivos que le llevan a salir a la calle en contra del sistema educativo implantado por el Gobierno”, señala a través de una convocatoria de prensa.

Medio millón, incluso musulmanes

Por otro lado, el Presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel estimó que la “Manifestación por la Libertad de Educación” a realizarse en Madrid, podría superar el medio millón de asistentes de diversas tendencias y realidades sociales, políticas y religiosas.

En una entrevista publicada por el diario La Razón, Carbonel subrayó que la marcha no es organizada “ni por el Partido Popular (PP), ni por la Iglesia”, aunque agradecen su apoyo. “Estamos llamando a toda la sociedad, creyentes y no creyentes, a participar para exigir calidad educativa para todos”. De hecho, el presidente de CONCAPA aseguró que ya hay varias organizaciones islámicas inscritas para participar.

En el diálogo con el rotativo español, Carbonel justificó la importancia de la manifestación en que la cuestionada ley del Gobierno “no termina con el fracaso escolar y conculca el derecho de los padres “a elegir la educación que quieren para sus hijos”, tal y como lo contempla la Constitución.

Más en América

Sobre las expectativas de asistencia, el Presidente expresó su esperanza en “superar con creces el medio millón de personas” y con ello dar “un aviso serio para que Zapatero aprenda a servir a la sociedad en lugar de servirse de ella”.

Tras calificar de “nefasta” la ley que se debatirá próximamente en el Congreso de los Diputados y el Senado después que el Consejo de Ministros lo aprobara sorpresivamente sin diálogo de por medio con los sectores más representativos de la sociedad, Carbonel lamentó que el Presidente del Ejecutivo no haya recibido a los padres de familia “a pesar de contar con más de tres millones de firmas”.

se impone un modelo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.