Foro Español de la Familia cuestiona reparto de PDD y mayor consumo de RU-486

|

El Foro Español de la Familia (FEF) cuestionó la decisión de distintos Gobiernos Autonómicos de repartir gratuitamente la Píldora del Día Después (PDD) en los ambulatorios médicos; al mismo tiempo llamó la atención sobre el creciente consumo del fármaco abortivo RU-486 entre las jóvenes españolas.

"La PDD es un fármaco con poderosos efectos secundarios en el ciclo hormonal de la mujer; además de tener efectos abortivos", indicó el FEF y advirtió que con la decisión de algunas Autonomías se pretende "presentar a la píldora del día después como un anticonceptivo que no afectaría al derecho a la vida del embrión".

El Presidente del FEF, Benigno Blanco, recordó que "la píldora del día después puede tener tanto un efecto de inhibición de la ovulación como de destrucción del embrión humano ya existente en el tiempo que transcurre entre la fecundación y la anidación en él útero".

Igualmente, Benigno Blanco añadió que "si la distinción entre anticonceptivo y abortivo está en que el primero impide la fecundación y el segundo elimina al embrión después de la fecundación, está claro que la píldora del día después tiene también este efecto abortivo si es ingerida habiéndose producido ya la fecundación".

Sobre el creciente consumo del fármaco RU-486, el FEF recordó que "la ciencia y biología actual acreditan que un embrión es un individuo desde la fecundación, un individuo con identidad genética y con toda la información genética necesaria para su pleno desarrollo hasta convertirse en un adulto".

"El embrión constituido tras la fecundación, el cigoto, es un ser humano con carácter propio y específico antes de su implantación en el útero. Cualquier fármaco o instrumento que ponga fin a su proceso de desarrollo con posterioridad a la fecundación es un abortivo, como es el caso de la PDD como el fármaco RU-486 píldoras que además provocan poderosos efectos secundarios en el ciclo hormonal de la mujer", explicó.

Más en España

Asimismo, precisó que "en los últimos tiempos se advierte en España una cierta campaña de opinión pública tendente a promover una liberalización de la expedición de la píldora del día después para hacerla más asequible a las jóvenes".

"Esta campaña de opinión pública incluye información errónea sobre el efecto abortivo de este tipo de fármacos. Así suele decirse que ‘no es un abortivo y se puede recetar a menores’ o que ‘abortiva y poscoital no es igual’ . Este tipo de afirmaciones se basan en considerar que sólo es abortivo aquel producto o mecanismo que actúe sobre el embrión humano después de su anidación en el útero, es decir, unos 14 días después de la fecundación", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.