Foro demócrata cristiano bloquea pedido para investigar muerte de Payá

Foro demócrata cristiano bloquea pedido para investigar muerte de Payá
Oswaldo Payá +

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), se retiró este jueves del congreso de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC) que se realiza en Roma (Italia), debido a que no se les permitió denunciar la muerte de Oswaldo Payá y pedir que se realice una investigación internacional que aclare los hechos del 22 de julio, donde también murió el activista Harold Cepero.

"En esta situación extraordinaria, en la que el vicepresidente (honorario) de la IDC ha fallecido bajo la fuerte sospecha de una muerte provocada, en el congreso no se nos permitía alzar la voz para pedir que se votara la resolución que exige investigación internacional", declaró Rosa María Payá a ACI Prensa, al referirse a la muerte de su padre que durante años fue vicepresidente honorario de la IDC.

La joven, también miembro del Consejo Coordinador del MCL, recordó en su cuenta de Twitter que "en ocasiones entre estados se pacta y también se calla pero nosotros, el MCL, no callaremos, por muy incómoda que les resulte la verdad"

En ese sentido, no descartó una presión del régimen de Raúl Castro. "Creo que el gobierno cubano puede llegar muy lejos", indicó a ACI Prensa.

"En este congreso de IDC no se nos ha permitido ni siquiera hablar y es también por la libertad de expresión que mi padre y Harold entregaron sus vidas. No nos silenciaran, seguiremos buscando la verdad", expresó Rosa María.

Como se recuerda, la versión del Gobierno cubano es que Oswaldo Payá y Harold Cepero fallecieron en un accidente automovilístico por supuesto exceso de velocidad. El chofer del vehículo era el joven español Ángel Carromero, miembro del Partido Popular de España, quien ahora enfrenta una posible condena en Cuba.

Más en Controversias

Sin embargo, la familia del líder católico tiene información de que el vehículo donde viajaban Oswaldo y Harold fue constantemente embestido por otro carro hasta que fue sacado de la carretera. Por ello rechazan la versión del accidente y que se quiera inculpar al joven español.

Por su parte, fuentes de la disidencia cubana consideran que para conseguir la liberación de Carromero, el Gobierno español (Partido Popular), mantendría conversaciones con el régimen comunista y una de las condiciones sería silenciar cualquier investigación sobre la muerte del fundador del MCL.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.