Foro de la Familia responde a quienes retiran cuentos infantiles por “patrones sexistas”

 Foro de la Familia responde a quienes retiran cuentos infantiles por “patrones sexistas”
Foto referencial. Foto: PIxabay.

Ante la noticia de que escuelas de Cataluña (España) han retirado libros y cuentos infantiles por considerar que tienen "patrones sexistas" y que están escritos desde "una perspectiva de género", Javier Rodríguez, director general del Foro de la Familia aseguró que se trata de una iniciativa que pretende eliminar "cualquier evidencia que ponga de relieve que los seres humanos somos hombres o mujeres". 

Recientemente la escuela Tàber de Barcelona (España) informó que había censurado más de 200 libros y cuentos infantiles de la biblioteca escolar por considerarlos "tóxicos" o porque reproducen "patrones sexistas".

Según precisan, en el 10% de los cuentos revisados "estaban escritos desde una perspectiva de género".

Entre los 200 libros retirados se encuentran cuentos clásicos como "La Bella durmiente" o "Caperucita roja", según informó una televisión local.

El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez manifestó su rechazo ante esta iniciativa, que se ha extendido por varias escuelas públicas de Cataluña, y manifestó que el "criterio" que han seguido "ha sido sencillo: todo lo que se aparte mínimamente de las teorías ideológicas de 'género' hay que destruirlo".

En ese sentido el director general del Foro de la Familia aseguró que con esta iniciativa se pretende que "cualquier evidencia que ponga de relieve que los seres humanos somos hombres o mujeres, que existen modos concretos de ser, de sentir, de pensar, de actuar inherentes a nuestra sexualidad genética innata ha de ser exterminada".

Más en España

Además califica de "vulgar" el empeño actual "por ahogar la realidad palpable bajo cantidades ingentes de ideología". Denunció que para "esparcir e imponer el 'género'", primero quieren "ahogar al sexo".

Añadió que "la sexualidad humana, que nos define y constituye, porque no es un añadido a nuestra persona, sino parte integradora de la misma" es un obstáculo para el tipo de "igualdad" que predica esta ideología, por ello les urge "sustituirla por el 'género', que no es más que un constructo cultural basado en los sentimientos y decisiones de cada persona".

Rodríguez precisa que el género al basarse "en las decisiones libres de las personas, las opciones son infinitas. Por eso lo del '+' en las siglas del lobby ideológico 'LGTBI+', para no caer en restricciones opresoras, en criterios de clasificación limitados para entender al ser humano".

"He ahí el gran error de la ideología, la perspectiva, las teorías, el enfoque de 'género': confundir y unificar las decisiones libres de la persona con lo que es la persona en sí misma", subraya.

El director general del foro explica que "por eso en todas las leyes ideológicas de género, en España, por desgracia, ya hay un buen elenco donde elegir, la palabra 'autodeterminación' la incluyen como si de un derecho se tratase. Somos lo que queremos ser, porque no hay nada natural, objetivo, absoluto que nos limite o condicione como seres humanos".

En ese sentido, Rodríguez recordó que "depende en buena parte de nosotros que Caperucita vuelva al cuento antes o después" y que se deje de disfrazar la ideología de género "de garante de falsos derechos para jugar a la ingeniería social".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además animó a hablar de "sexo" y "hablar bien", "sin vergüenza y sin tabúes, con las ideas claras, proclamando su grandeza y su importantísima función integradora de todas las esferas de la persona y de las relaciones humanas" para ayudar a "salir pronto del hoyo que le siguen cavando los lobos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.