Foro de la Familia: No votar al PP tras “traición” en reforma del aborto

Foro de la Familia: No votar al PP tras “traición” en reforma del aborto
Foto referencial: Flickr Lunar Caustic (CC-BY-SA-2.0)

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha declarado sentirse engañado por el Partido Popular después de que el Gobierno no llevara a cabo la reforma de la ley del aborto. Blanco fue Secretario de Estado durante el gobierno de Aznar y actualmente dirige la plataforma pro vida del Foro de la Familia, una de las asociaciones que han organizado la próxima manifestación pro-vida del 22 de noviembre en Madrid en contra del aborto.

Según afirma el presidente del Foro de la Familia en una entrevista concedida al diario Prisma, la retirada del anteproyecto de reforma de la ley del aborto está motivada por la confluencia de datos de encuestas, presiones de algunos miembros del partido y "supongo que también habrá tenido presiones internacionales: el lobby del aborto es un grupo de presión muy poderoso a escala mundial".

"De hecho, yo he llevado a cabo una campaña activa para promover la aprobación de esta ley porque creía que era un paso en la buena dirección. Aunque siempre he dicho que no era mi modelo de ley perfecta y que se quedaba corta. Yo también me siento engañado por el PP", ha afirmado Blanco.

Por eso desde la plataforma pro vida que preside Blanco, pedirán que se retire el voto al PP. "Lo hemos decidido por unanimidad en los órganos de dirección del Foro. En la medida en la que el gobierno se retire en la reforma de la ley del aborto, pediremos y propondremos que no se vote al PP, pues esto ha sido una traición en un elemento esencial, con un engaño doloso, y merecen un castigo electoral", ha declarado.

Benigno Blanco no pierde la esperanza y afirma que "la causa de la defensa de la vida continuará se apruebe esta ley o no. Llevamos muchos años y seguiremos en esta batalla el tiempo que haga falta y hagan lo que hagan los políticos".

Además ha precisado que siempre había asegurado que si se aprobaba la reforma de la ley del aborto "al día siguiente empezaría a pedir su derogación para sustituirla por otra mejor. Y ahora mantengo la misma actitud. El PP renuncia a cambiarla, pero yo seguiré luchando para configurar una mayoría social que pueda, en su momento, imponer a los políticos, sean cuales sean, que se legisle para proteger la vida y la maternidad. Nuestra causa no está vinculada ni a un gobierno ni a un partido concreto".

Más en España

El que fuera Secretario de Estado del Gobierno de Aznar ha afirmado que "sean cuales sean los motivos, es cierto que se incumple gravemente un expreso compromiso electoral" y no tiene duda de que esta decisión "le va a costar mucho electoralmente al partido", ya que "una parte importante de su electorado, se puede discutir qué porcentaje, pero seguro que no es insignificante, le da mucha importancia a este tema".

Los grupos y plataformas provida de España han convocado una gran manifestación el próximo 22 de noviembre bajo el lema 'Cada vida importa', por eso Blanco ha animado a los españoles a que participen en ella, "hay que salir a la calle porque podemos hacerlo".

"Tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos para convencer a la sociedad española y la clase política de que es necesario avanzar en esa dirección. Y una de las cosas que está en nuestras manos es manifestarnos en las calles para que se vea que somos muchos los que estamos detrás de este ideal".

Por eso ha precisado que "cualquier defensor de la vida que por mera comodidad o pereza no aporte su granito de arena en la calle, algún día tendrá que explicarle a sus nietos por qué no dio la cara por la vida. Solo por decirle a nuestros nietos que yo estuve allí e hice lo que pude, compensa ir a esta manifestación".

Además Blanco ha asegurado que "la lucha de la defensa de la vida no se agota en las leyes. Las leyes son importantes, pero hay dos cosas imprescindibles con la ley que sea", una es la atención real a las mujeres embarazadas para atender los problemas concretos que les pueden llevar a plantearse el aborto y el otro frente es el cultural. "No podemos renunciar a hacer pedagogía de la vida y la maternidad", ha afirmado. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.