Foro de la Familia pide a poderes públicos un “gran pacto por la maternidad”

Foro de la Familia pide a poderes públicos un “gran pacto por la maternidad”
Foto referencial. Foto: Pixabay.

El director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, pidió a los poderes públicos implicarse para defender la maternidad y propuso alcanzar un "gran pacto por la maternidad en el que estén representados todos los agentes de la sociedad".

Con motivo del Día de la Madre que se celebró en España el pasado 5 de mayo, Rodríguez subrayó "el importantísimo papel que las madres desempeñan no sólo en la familia, sino en el conjunto de toda la sociedad".

Rodríguez aseguró que "en un panorama cada vez más polarizado e ideologizado, la realidad de la maternidad, así como la importancia que la figura de la madre tiene para todos los españoles evidencia que siguen existiendo valores compartidos y ajenos a la corriente relativista e individualista que impregna la sociedad actual".

Valores como "la entrega, el amor desinteresado, el tú por delante del yo, la responsabilidad de la crianza", entre otros.  

Con motivo de esta celebración, desde el Foro de la Familia exigieron a los poderes públicos "que se impliquen proactivamente en iniciativas que protejan, defiendan y promuevan la maternidad, como un Gran Pacto de Estado por la Maternidad en el que estén representados todos los agentes de la sociedad".

E insistió en que "es necesario apoyar la maternidad lejos de las ideologías" y destacó la importancia de poner en marcha "medidas reales encaminadas a fomentar una visión positiva de la misma, a dotar de más medios y ayudas concretas a todas las madres", además de "avanzar en medidas de conciliación laboral que permitan a las mujeres tener hijos y ocuparse de su crianza en libertad y sin penalizaciones", así como a la promoción de la natalidad y la oferta de alternativas viables y reales a las madres en situación de vulnerabilidad.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.