Foro de la Familia invita a escribir a eurodiputados contra la Ley educativa en España

Foro de la Familia invita a escribir a eurodiputados contra la Ley educativa en España
Imagen referencial. Foto: Pixabay

El Foro de la Familia ha lanzado la campaña "Europa Escúchanos" para animar a los ciudadanos españoles a escribir a los diputados del Parlamento Europeo y exponerles la delicada situación en que queda la enseñanza en España tras la entrada en vigor de la nueva Ley Educativa, y reclamar una defensa de la libertad de educación en toda la Unión Europea.

La nueva ley de educación de España, impulsada por el Gobierno formado por el Partido Socialista (PSOE) y Podemos (coalición de partidos de extrema izquierda y comunistas), entró en vigor el pasado 19 de enero.

Es conocida como Ley Celaá por la ministra de Educación, Isabel Celaá, que la ha impulsado, aunque su nombre oficial es Ley de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE).

Según el argumento del Foro de la Familia, "en España, el atropello a libertades fundamentales como consecuencia de las políticas del actual gobierno se está convirtiendo en algo rutinario, lamentablemente. En materia de educación –de enseñanza, mejor dicho–, dicho atropello se ampara en la recientemente aprobada LOMLOE, más conocida como 'Ley Celaá'".

Esta campaña del Foro de la Familia se suma a la iniciativa de la Plataforma de Más Plurales, en la que también participa el Foro, de presentar ante el Parlamento Europeo una solicitud de amparo frente a los atropellos de la nueva ley.

Para poder enviar el mensaje a los eurodiputados, el Foro de la Familia ha habilitado una plataforma que permite escribir un correo electrónico directamente al Parlamento Europeo.

Más en España

También han elaborado una declaración a la que invita a sumarse a todos los ciudadanos que lo deseen, dejando clara "la oposición a cualquier ley en esta materia que atacase derechos y libertades fundamentales, como es el caso de la LOMLOE".

El Foro de la Familia invitó a participar en la campaña recordando que "la Ley Celaá pone en riesgo la misma democracia".

Ataque a las escuelas católicas

En una reciente entrevista concedida a ACI Prensa, el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Alfonso Aguiló, denunció que la Ley Celaá ataca y perjudica a las escuelas concertadas.

Explicó que "las escuelas concertadas son escuelas privadas que reciben una subvención de los gobiernos autonómicos (gobiernos de las regiones españolas) y que de esa manera resultan gratuitas en su enseñanza obligatoria para las familias".

Ese sistema "permite que la oferta de educación sea mucho más plural, porque cualquier familia tiene acceso gratuito tanto a la enseñanza pública como a una pluralidad muy grande de escuelas que son privadas, pero que reciben esta ayuda y gracias a eso son gratuitas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Según Aguiló, el Gobierno quiere perjudicar a la escuela concertada "en buena parte porque esa escuela es católica". De hecho, aproximadamente dos tercios de estas escuelas, "que son más o menos el 25% de todas las escuelas del país, son católicas".

Para sumarte a la campaña del Foro de la Familia, accede AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.