Foro de la Familia: Inaceptable que TC no se pronuncie sobre ley del aborto

Foro de la Familia: Inaceptable que TC no se pronuncie sobre ley del aborto

El Foro de la Familia considera "totalmente inaceptable" que el Tribunal Constitucional en España no se haya pronunciado aún sobre el recurso contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (ley del aborto) cuando se acerca el segundo año de su entrada en vigor.

"Sólo la posibilidad de que se practique un aborto contra lo previsto en la Constitución y al amparo de la nueva Ley, convertiría en dramática e irresponsable la pereza del TC para dictar sentencia, que se prolonga ya durante dos años de forma incomprensible", denuncia el presidente de la organización, Benigno Blanco.

Asimismo, expresa su "preocupación por la demora del Gobierno en hacer efectivo el compromiso electoral de derogación" de la norma actualmente en vigor.

Según afirma el Foro "en un tema de tanta trascendencia como el del derecho a la vida, las demoras por razones de prudencia política o de carga de trabajo resultan totalmente inaceptables".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.