Foro anima al Gobierno hacer un referéndum sobre la reforma del matrimonio

|

Tras denunciar que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “presume de diálogo y después aplasta cualquier tentativa de establecerlo”, el Foro Español de la Familia (FEF) animó al Ejecutivo “a llevar la reforma del matrimonio a referéndum”, alegando que es allí “donde los ciudadanos pueden realmente valorar la pretendida reforma del matrimonio y los derechos de los niños”.

A través de una nota, el FEF informó haber enviado una carta al Presidente del Gobierno en la que “se le reitera la necesidad de mantener una reunión urgente con las familias”. Esta, dice la asociación, es la segunda vez que de manera oficial pide una entrevista con el mandatario, recordando que “tras la masiva manifestación del 18-J, el Presidente todavía no ha contestado al Foro”.

Según el Vicepresidente del FEF, Benigno Blanco, lo más significativo es que “el Presidente de Gobierno está demostrando una nula sensibilidad con la problemática de las familias, que se constata en que hoy por hoy no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales de ayuda a las familias”.

Así, el Foro “anima al Gobierno a llevar la reforma del matrimonio a referéndum, que es donde los ciudadanos pueden realmente valorar la pretendida reforma del matrimonio y los derechos de los niños”.

A tomar las calles

Ante la falta de respuesta del Presidente, los organizadores de la manifestación del pasado 18 de junio a favor de la familia han convocado a una gran concentración el próximo jueves 30 a las 14:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, víspera de la votación en el Congreso de los Diputados de la reforma del Código Civil que equipararía las uniones homosexuales al matrimonio.

Más en América

Por su parte, el Instituto de Política Familiar (IPF) expresó su apoyo a la concentración “por la reiterada persistencia del Ejecutivo en ignorar a los representantes de las familias”.

Según el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder de Aldecoa, “se hace imprescindible que el Presidente de Gobierno conozca de primera mano las demandas de las familias españolas. Pero si este diálogo es importante de por sí, esto es urgente en la situación actual por la falta de organismos encargados de hacer llegar al Presidente las propuestas” de las familias y expertos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.