Formación religiosa puede liberar a “intocables” indios, sostiene sacerdote

|

El director del Servicio Social de Vellore, en Tamil Nadu (sur de India), Padre Lourduswamy, señaló que la única manera de rehabilitar y liberar a los “dalit”, también conocidos como "intocables", por ser el último peldaño del sistema de castas de la India, es impulsando su educación y formación religiosa.

En una reciente visita a la sede internacional de Ayuda a la Iglesia que Sufre, el Padre Lourduswamy indicó que en la práctica “a los niños dalit se les niega el derecho a la educación y se les obliga a vivir en la pobreza identificándolos como intocables”, pese a que la ley ya ha prohibido el sistema de castas.

Añadió que “el 90 por ciento de está colonia integrada por cristianos e hindúes abandona las instituciones educativas antes o durante la educación secundaria, lo que hace que el trabajo infantil sea un fenómeno demasiado extendido entre ellos”.

En relación con la discriminación impuesta a esta comunidad, el sacerdote advirtió que “en general, los dalit cristianos se ven más excluidos de la atención gubernamental de la que sí pueden disfrutar los dalit hindúes”.

16 millones de católicos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.