Formación para dialogar con Islam y evitar relativismo religioso, pide Arzobispo

|

El Arzobispo Coadjutor de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, afirmó que para el diálogo interreligioso hace falta "una formación que permita superar los prejuicios, evitar el relativismo religioso y que derrumbe las barreras erigidas por el miedo injustificado. Una formación sobre la identidad cristiana misma para afirmar pacíficamente la fe".

"El diálogo no es solo una búsqueda de los puntos comunes para construir juntos la paz. Ésta debe construirse sobre una sólida formación y conocimiento de las religiones, incluido el Islam", explicó el Arzobispo Coadjutor de Jerusalén que es también un experto del Islam, el 13 de noviembre pasado durante una conferencia dictada en Jerusalén como parte de un curso sobre el Islam para los frailes franciscanos custodios de Tierra Santa.

Mons. Twal dijo también que la libertad religiosa, la reciprocidad y la integración son necesarias para hacer frente a los musulmanes y "hacer un salto cualitativo en el diálogo y en la fe, para colocar así las condiciones para un diálogo abierto y respetuoso. Para asegurar a todos un porvenir de paz, hoy y para las generaciones futuras, n tenemos otra opción que la convivencia y el diálogo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.