Forbes: El Papa Francisco es una de las personas más poderosas del mundo

Forbes: El Papa Francisco es una de las personas más poderosas del mundo
Imagen referencial / Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Papa Francisco figura en el listado de las personas más poderosas del mundo en 2018, realizado por la revista Forbes.

En la lista, que incluye 75 personalidades de la política, sociedad y negocios, entre otros, el Santo Padre, que dirige a más de mil millones de católicos en el mundo, ocupa el sexto lugar.

De acuerdo al anuario pontificio, los católicos suman el 17,72% de la población mundial.

El primer lugar de la lista lo ocupa Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista de China, y el segundo Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, figura en el tercer puesto, mientras que Angela Merkel, canciller de Alemania, está en el cuarto lugar.

Un puesto antes del Papa se encuentra Jeff Bezos, fundador del sitio web de compras Amazon, considerado además el número uno en la lista de "multimillonarios" de Forbes, con una fortuna estimada en más de 132 mil millones de dólares.

Más en Mundo

En puestos posteriores en la lista de "poderosos" de Forbes se encuentran el fundador de Microsoft, Bill Gates; el cofundador de Google, Larry Page, y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.