Fomento de paz debe comenzar en hogares, asegura Arzobispo costarricense

|

El Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes Ureña, señaló que la capital costarricense es una ciudad donde "existe mucha violencia e inseguridad" por lo que se debe fomentar la paz comenzando desde los hogares.

En su homilía por Domingo de Ramos, el Prelado indicó que "para nadie es un secreto que la ciudad es insegura, a pesar de los esfuerzos que se hacen", por eso "el mensaje de la Iglesia esta Semana Santa" es que se viva la "presencia de fe" y que se busque "fomentar la paz, una paz que debe comenzar desde los hogares" para "superar la violencia que existe actualmente".

Asimismo, Mons. Barrantes recordó que "Jesús se manifiesta en las personas, en los pobres, y ahí se debe dar la caridad". Eso "es lo que debemos aprender poco a poco, y qué mejor momento que la Semana Santa, cuando hay reflexión y unión familiar", acotó.

Tras mostrar su alegría por la cantidad de personas que participaron de la Eucaristía en comparación del año pasado, el Arzobispo de San José reconoció que le agrada que las personas vuelvan a dar importancia a las actividades religiosas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.