Folleto para seguir paso a paso la Misa de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Folleto para seguir paso a paso la Misa de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

El Vaticano ha publicado el folleto para seguir paso a paso la Misa de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII que presidirá el domingo 27 de abril el Papa Francisco desde las 10:00 a.m. (hora de Roma) y en la que probablemente participe también Benedicto XVI.

En el folleto se puede encontrar una biografía de cada uno de los papas que será canonizado en italiano, inglés, polaco y castellano; los himnos (en italiano, inglés y latín) que se entonarán en honor a Juan XXIII y Juan Pablo II, así como cada una de las letanías de los santos.

Luego aparece el rito de canonización en estricto, las lecturas del día en el idioma en el que serán leídas: la primera está tomada de los Hechos de los Apóstoles y será leída en italiano, la segunda de la Primera Carta de Pedro y será leída en polaco, mientras que el pasaje del Evangelio de San Juan será leído el latí, tras lo cual el Papa Francisco pronunciará su homilía.

Ese día, las peticiones se harán en español, árabe, inglés, chino y francés. En castellano la petición dice: "Por intercesión de la Bienaventurada Virgen María y de San José, pidamos a Dios Padre que la belleza de la vida nueva resplandezca siempre en la Iglesia y que todos los hombres reconozcan en ella a Jesús resucitado y vivo".

Al finalizar la Misa –en la que los que participen podrán obtener la indulgencia plenaria siguiendo las condiciones establecidas – se rezará el Padre Nuestro, el Ave María y el gloria.

Para ver el folleto completo, puede ingresar a: http://www.vatican.va/news_services/liturgy/libretti/2014/20140427-libretto-canonizzazione.pdf

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.