Florida: Caridades Católicas lidera envío de suministros a centros de ayuda al embarazo

Florida: Caridades Católicas lidera envío de suministros a centros de ayuda al embarazo
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

La organización de ayuda humanitaria católica Catholic Charities (Caridades Católicas) lidera el envío de suministros de emergencia a los centros de ayuda para el embarazo de la Arquidiócesis de Miami, en Florida (Estados Unidos).

Junto con la colaboración de otras agencias del sur de Florida, Catholic Charities distribuirá más de 20 palets de suministros para bebés a madres y padres necesitados de los condados de Broward y Miami-Dade.

Florida Catholic, el diario oficial de la Arquidiócesis de Miami, informó la semana pasada que los suministros se distribuirán a través de los cinco centros de ayuda para el embarazo de la "Oficina de Respeto a la Vida" del Arzobispado.

"Varias parroquias locales, estudiantes de escuelas católicas y miembros de Caballeros de Colón ayudaron a clasificar y entregar las donaciones a los centros de embarazo", indica el medio.

Rebecca Brady, directora del ministerio arquidiocesano de Respeto a la Vida de Miami, comentó que muchas de "las madres están sintiendo los efectos de las dificultades económicas" en medio de la pandemia de COVID-19, y que "si el padre del niño estaba trabajando, es posible que haya perdido su trabajo".

También dijo que debido a "dificultades sociales" por la cuarentena, las mujeres embarazadas pueden verse privadas de las redes de apoyo que más necesitan durante los períodos "intensos" del embarazo y el posparto.

Más en América

No obstante, la Oficina de Respeto a la Vida sigue operando, a pesar de que gran parte de sus programas ahora se llevan a cabo de manera online, a excepción de la redistribución de donaciones.

Florida Catholic señala que cada cada parroquia en Broward y Miami-Dade está vinculada a uno de los centros de ayuda para el embarazo. 

"Estamos uniendo todas nuestras cabezas para ver lo que tenemos en nuestra arquidiócesis para ver qué brechas existen y ayudar a cada parroquia a crear un plan para servir a nuestras madres embarazadas. Con ojos nuevos podemos proponer ideas para hacer crecer el ministerio", comentó Brady.

Peter Routsis-Arroyo, director ejecutivo de Caridades Católicas en la Arquidiócesis, atribuyó las donaciones para los centros de embarazo, espacios de almacenamiento y voluntario a las organizaciones Food for the Poor, Cross Catholic Outreach, Escuela Preparatoria Jesuita Belén y a los Caballeros de Colón. 

"En esta pandemia no podríamos estar haciendo lo que estamos haciendo sin colaboración", dijo Routsis-Arroyo. 

El funcionario agregó que las organizaciones benéficas católicas de Miami siguen reuniendo esfuerzos de ayuda humanitaria, y a la fecha han repartido aproximadamente dos millones de dólares en alimentos para unas 40.000 familias. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.