Fiscalía de Nicaragua cita a feministas involucradas en aborto de menor violada

|

El Ministerio Público de Nicaragua cito a seis de las nueve miembros de la Red de Mujeres contra la Violencia, denunciadas por la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos (ANPDH) por apología del delito, asociación ilícita para delinquir, encubrimiento de violación, e instigación para cometer aborto; vinculadas todas al caso de la niña “Rosita” ultrajada por su padrastro y obligada a abortar. El padrastro fue encubierto y nunca denunciado por las feministas de la mencionada red.

Según informa el diario nicaragüense La Prensa, para hoy “están citadas Juana Jiménez y Jamileth Mejía. Para mañana Ana María Pizarro y Mayra Sirias. Además también fueron denunciadas Lorna Norori, Martha María Blandón Gadea, María Luisa Molina, Martha Munguía Alvarado y Violeta Delgado Sarmiento”.

Las abortistas han recurrido al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos en donde alegaron que la denuncia de la ANPDH “carece de legitimidad y de consistencia jurídica”. Sin embargo, La Prensa precisa que la denuncia de la ANPDH señala que las abortistas de la Red “se coludieron con el padrastro de la niña, Francisco Fletes, y promovieron el aborto hasta lograr su ejecución en una clínica particular de forma clandestina, y sin las precauciones médicas”.

hicieron desaparecer los restos mortales del niño abortado

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.