Fiscalía de Menores intervendría por publicidad homosexual que manipula a un niño

|

El Presidente de Profesionales por la Ética (PPE) de Cataluña, Ramón Novella, denunció la manipulación de la imagen de un niño en el cartel publicitario del reciente Festival Internacional de Cine Homosexual en Barcelona. Ante tal hecho, exigió la inmediata intervención de la Fiscalía de Menores.

“El uso de esta foto”, explicó Novella, “es una violación del derecho a la propia imagen de los menores, reconocido en la ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, que en su artículo 4 prohíbe la utilización de imágenes de los menores en los medios de comunicación que pueda implicar una intromisión ilegítima a en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses”.

“Resulta claramente inadecuado que aparezca un niño en el cartel, teniendo en cuenta el carácter pornográfico de muchas de las películas de este festival, y además podría parecer para algunos una incitación a la pederastia”, precisó.

Asimismo, el Presidente de PPE Cataluña criticó que este tipo de eventos sean subvencionados por diversos organismos públicos como el Ministerio de Cultura, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, los Ayuntamientos de Barcelona, Tarragona y Tarrasa o la Filmoteca Nacional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.