Fiscalía de Egipto pide arrestar a cristianos coptos y pastor Terry Jones tras vídeo sobre Mahoma

Fiscalía de Egipto pide arrestar a cristianos coptos y pastor Terry Jones tras vídeo sobre Mahoma

La fiscalía de Egipto solicitó el arresto de siete cristianos coptos residentes en el extranjero y del pastor bautista estadounidense Terry Jones por su responsabilidad en el vídeo "La inocencia de los musulmanes", en el que se parodia al profeta Mahoma y que ha desatado una ola de protestas en gran parte del mundo islámico.

Dos abogados egipcios presentaron la denuncia que ya ha sido trasladada a un tribunal penal, al que corresponde ahora anunciar la fecha del posible juicio contra las ocho personas señaladas.

En un comunicado, el Ministerio Público ha advertido de que estos hombres podrían ser condenados a pena de muerte si finalmente se confirma su culpabilidad. Entre otros cargos, están acusados de poner en peligro la unidad nacional.

Entre los cristianos requeridos figura Morris Sadek, residente en Estados Unidos y supuesto promotor de la polémica película, así como Elia Basseley, un hombre previamente identificado por los medios como Nakoula Basseley Nakoula y a quien se llegó a describir como director de la cinta.

Sadek, al frente de un grupo denominado Asamblea Nacional Copta de Estados Unidos, reconoció la semana pasada que había promovido el vídeo para denunciar la discriminación que sufren los coptos en Egipto. Un 10 por ciento de los 83 millones de habitantes de este país son cristianos.

La denuncia tramitada en Egipto también apunta hacia el pastor de Florida Terry Jones, quien ya desató la ira musulmana en 2010 por llamar a la quema de Coranes y que ha expresado de forma abierta su respaldo a "La inocencia de los Musulmanes".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.