Fiscalía custodia a adolescente que habría sufrido abusos sexuales del ex Nuncio en Rep. Dominicana

Fiscalía custodia a adolescente que habría sufrido abusos sexuales del ex Nuncio en Rep. Dominicana
ex Nuncio Joseph Wesolowski (Foto: José Castro - ACI Prensa)

La fiscalía de República Dominicana mantiene bajo su protección y custodia a un adolescente de trece años que concedió una entrevista en televisión en la que señaló que el hombre que presuntamente le pedía favores sexuales a cambio de dinero era el ex Nuncio en ese país, el Arzobispo Joseph Wesolowski.

El testimonio del adolescente, difundido el pasado fin de semana por la periodista Nuria Piera de Color Visión, incluyó detalles escabrosos sobre los abusos de los que él y otros muchachos habrían sido víctimas, confirmaría que el ex Nuncio en República Dominicana dejó su cargo por los abusos sexuales.

Las acusaciones de abusos que pesaban sobre el Arzobispo Wesolowski hicieron que el Vaticano lo forzara a renunciar y que el pasado 21 de agosto se hiciera efectiva esta medida.

Yeni Berenice Reynoso de la Fiscalía del Distrito Nacional recogió personalmente al adolescente que estaba en las oficinas de Nuria Piera, para ponerlo bajo su custodia, luego de la entrevista difundida el sábado por Color Visión y reproducida este lunes por CDN 37.

El muchacho identificó al hombre que conocían con el nombre de "Giuseppe" (nombre en italiano de Josef) como el Nuncio Wesolowski, quien les pedía realizar actos indecentes que éste grababa con su celular.

Tanto la fiscalía como la procuraduría general del país anunciaron, tras revelarse diversos reportajes en televisión, que abrirán una investigación.

Más en Controversias

El jueves 5 de septiembre, el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, solicitó a la justicia dominicana actuar con "firmeza" y "claridad" al investigar las denuncias de presuntos abusos sexuales por parte de sacerdotes y del destituido Nuncio apostólico en el país, Josef Wesolowski.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.