Fiscal argentino admite que Ministro mintió sobre cifras de aborto... pero no tendrá sanción

|

Un fiscal federal admitió que el Ministro de Salud, Ginés González García, mintió al difundir estadísticas falsas de supuestos abortos clandestinos realizados en el país, pero desestimó el pedido de iniciar un proceso en su contra aduciendo que mentir no es delito.

La organización Portal de Belén denunció al Ministro de Salud por difundir falsamente que en Argentina se realizan 500 mil abortos clandestinos al año, "con el objetivo de intimidar y confundir a la sociedad argentina, de forma de obtener el consenso social para la despenalización del aborto".

La demanda fue rechazada en primera instancia por lo que se planteó una apelación. Durante la audiencia oral y pública de apelación celebrada en la Cámara Federal de Córdoba, el fiscal federal A. Ferrer Vera reconoció que el Ministro mintió pero solicitó la desestimación de la denuncia.

"Aún siendo sumamente falsa en su cantidad, la cifra de abortos manifestada por el Ministro, dicha falsedad no constituye una acción penalmente reprochable, toda vez que faltar públicamente a la verdad, magnificando un hecho de la realidad, que existe independientemente de la controversia sobre el número, con una finalidad exclusivamente política, como lo refiere el denunciante, a los efectos de instalar una discusión de igual tenor, carece en absoluto de trascendencia penal", indicó.

Además, insistió en que "es claro que las nuevas manifestaciones vertidas por el Ministro de Salud de la Nación, las que fueran reproducidas por la prensa oral y escrita , constituyen objetivamente la difusión de cantidades falsas de abortos".

Ante lo ocurrido, Portal de Belén ha reiterado que "el Gobierno Nacional se encuentra en una franca campaña de confundir a la población y prepararla así para la despenalización del aborto, difundiendo estadísticas falsas, y además utilizando cobardemente el debate en torno al derecho a la vida de niños inocentes, para desviar la atención de la misma sociedad".

Más en Vaticano

Según la organización, los tristes casos de dos jóvenes discapacitadas en La Plata y Mendoza que resultaron embarazadas en una violación y finalmente abortaron habrían sido usados como cortinas de humo.

"Baste recordar que la increíble situación de las narco-valijas, que se trasladaban masivamente al exterior por una empresa aérea financiada por el Estado Nacional, salió a la luz, dos días antes de que el Ministro González García, iniciara públicamente su campaña para despenalizar el aborto, y luego de que el Ministro planteara la cuestión, esta noticia casualmente diluyó la anterior", indicó la entidad en una nota firmada por su presidente, Aurelio García Elorrio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.