Firmeza de la Iglesia nace del Espíritu, no de los hombres, recuerda Cardenal Rivera

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, explicó en su homilía dominical que "la sencilla y respetuosa firmeza de la Iglesia no nace de los hombres frágiles y débiles que la conforman, sino del Espíritu que está en medio de ellos".

El Purpurado destacó también que "nosotros los débiles y pecadores, nos sentimos orgullosos de haber sido elegidos para formar la Iglesia"; y advirtió del peligro de "creer que nosotros somos los que edificamos la Iglesia, que son nuestras estrategias y habilidades las que harán avanzar a la comunidad cristiana. Cuando nos dejamos llevar por estos falsos criterios nos encerramos y nos replegamos ante los ataques de los proyectos de los poderosos".

Tras precisar que los sufrimientos de la Iglesia son paralelos a los de Cristo, pues no pueden desembocar en la venganza o en la muerte sino en la esperanza y en el bien; el Cardenal subrayó que la Iglesia debe tener la valentía de dar las razones de la esperanza a todos los que la pierden, aunque siempre con sencillez y respeto, con sinceridad, en paz con su conciencia y con claridad "para que queden avergonzados los que denigran la conducta cristiana".

El Arzobispo señaló también que la virtud de los cristianos "es no aceptar o agarrarse a algo estático, no es levantar muros o echar cerrojos para defendernos de los ataques, no es quedarnos al calor confortable de la norma, de la costumbre o del camino hecho".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.