29 de abril de 2008 - 2:12 AM

Firmeza de la Iglesia nace del Espíritu, no de los hombres, recuerda Cardenal Rivera

Redacción ACI Prensa

Firmeza de la Iglesia nace del Espíritu, no de los hombres, recuerda Cardenal Rivera

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, explicó en su homilía dominical que "la sencilla y respetuosa firmeza de la Iglesia no nace de los hombres frágiles y débiles que la conforman, sino del Espíritu que está en medio de ellos".

El Purpurado destacó también que "nosotros los débiles y pecadores, nos sentimos orgullosos de haber sido elegidos para formar la Iglesia"; y advirtió del peligro de "creer que nosotros somos los que edificamos la Iglesia, que son nuestras estrategias y habilidades las que harán avanzar a la comunidad cristiana. Cuando nos dejamos llevar por estos falsos criterios nos encerramos y nos replegamos ante los ataques de los proyectos de los poderosos".

Tras precisar que los sufrimientos de la Iglesia son paralelos a los de Cristo, pues no pueden desembocar en la venganza o en la muerte sino en la esperanza y en el bien; el Cardenal subrayó que la Iglesia debe tener la valentía de dar las razones de la esperanza a todos los que la pierden, aunque siempre con sencillez y respeto, con sinceridad, en paz con su conciencia y con claridad "para que queden avergonzados los que denigran la conducta cristiana".

El Arzobispo señaló también que la virtud de los cristianos "es no aceptar o agarrarse a algo estático, no es levantar muros o echar cerrojos para defendernos de los ataques, no es quedarnos al calor confortable de la norma, de la costumbre o del camino hecho".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios