Firme respaldo a Cardenal Cipriani en litigio sobre Universidad Católica

Firme respaldo a Cardenal Cipriani en litigio sobre Universidad Católica
Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú

Organizaciones católicas y autoridades eclesiásticas de la Arquidiócesis de Lima expresaron su adhesión al Cardenal Juan Luis Cipriani, y rechazaron las desinformaciones sobre el litigio entre el Arzobispado local y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El Cardenal, recordaron los firmantes, ha señalado en todo momento que en el litigio "no está en juego la propiedad de esa Universidad ni la orientación académica de la misma, sino el respeto a la voluntad testamentaria del insigne católico y bienhechor de la Universidad D. José de la Riva Agüero".

Por ello, manifestaron su "extrañeza y rechazo ante la falta de verdad en afirmaciones -orales y escritas- de personas vinculadas a la Universidad Católica, tanto más cuando se refieren a la actuación del Señor Cardenal Arzobispo de Lima y Gran Canciller de la misma, después de la sentencia favorable del Tribunal Constitucional del mes de abril de este año".

"Lamentamos la desinformación acerca de la transparente actuación y recta intención de nuestro Arzobispo; y pedimos que las actuales autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú respeten la verdad, la caridad, la justicia y la fidelidad a la Iglesia, de la que esa casa de estudios forma parte", expresaron en el comunicado publicado en el diario El Comercio.

El comunicado está firmado por los obispos auxiliares de Lima, Mons. Adriano Tomasi, Mons. Guillermo Abanto y Mons. Raúl Chau; el Vicario General, Mons. Octavio Casaverde; los responsables de las vicarías episcopales, P. Armando Chico, P. Juan Mendoza, P. Jaime Calvo, P. José Chuquillanqui; el Vicario Episcopal de Religiosos, Fray Alfonso Gibu; el Canciller, P. Alberto Maraví; el Rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, P. Pedro Hidalgo; el Rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, P. José Luis Méndez, el Presidente del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú, Carlos Rainusso; el Superior General de Pro Ecclesia Sancta, P. Elías Arribasplata; el Superior Regional del Perú del Sodalicio de Vida Cristiana, Erwin Scheuch.

También firman el respaldo el Coordinador - Lima del Movimiento de Vida Cristiana, Sergio Da Costa; el Director Nacional de los Heraldos del Evangelio en el Perú, P. José Mario Da Silva; la Presidenta de la Legión de María en el Perú, María Luisa Allemant; la Directora General de Avanzada Católica, Hna. Antonella Sangio; el Presidente de Movimientos de Retiros Parroquiales Juan XXIII – Lima, Mario Montoro; el Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas, José Soto; el Coordinador de Cursillos de Cristiandad-Lima, Máximo Reyes; el representante del Equipo Itinerante del Camino Neocatecumenal en el Perú, Jesús Peña; el Pbro. José Luis del Palacio y la Sra. Consuelo Gomez.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.