Firme condena del Papa al terrorismo: Cuánta más oscuridad más oración insistente

Firme condena del Papa al terrorismo: Cuánta más oscuridad más oración insistente
Papa Francisco rezando - Crédito: Instagram Franciscus / Imagen referencial - Crédito: Wikipedia (Dominio Público)

Una vez más, el Papa Francisco recordó los recientes atentados terroristas en Europa y Afganistán y pidió orar para que se termine con estos actos y se obtenga la paz.

Antes de rezar el ángelus, el Pontífice dijo que "en estas horas, nuestro ánimo está una vez más agitado por las tristes noticias relativas a los deplorables actos de terrorismo y de violencia que han causado dolor y muerte".

"Pienso en los dramáticos acontecimientos en Múnich, en Alemania, y en Kabul, en Afganistán, donde han perdido la vida numerosas personas inocentes", añadió.

Francisco dijo también que "estoy cerca de los familiares de las víctimas y los heridos". "Les invito a unirse a mi oración para que el Señor inspire a todos propósitos de bien y de fraternidad".

"Cuánto más parecen insuperables las dificultades y oscuras las perspectivas de seguridad y de paz, tanto más insistente debe hacerse nuestra oración", concluyó.

Además, el Papa publicó ayer una imagen en su cuenta de Instagram acompañada por un pedido de paz en varios idiomas: "Rezo por todas las víctimas del terrorismo en el mundo. ¡Por favor, nunca más terrorismo, es un callejón sin salida!", expresó Francisco.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.