Finalizó Año Jubilar Mariano en la Archidiócesis de Madrid

Finalizó Año Jubilar Mariano en la Archidiócesis de Madrid
Cardenal Carlos Osoro cierra la Puerta Santa de la Catedral de la Almudena. Crédito: ArchiMadrid.

El P. Jesús Junquera, responsable de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid (España) concedió una entrevista a EWTN Noticias con motivo de la clausura del Año Jubilar Mariano que se celebró en la Archidiócesis de Madrid y que se clausuró el 15 de junio con una Misa presidida por el Arzobispo local, Cardenal Carlos Osoro.

Este Año Jubilar Mariano fue concedido por la Santa Sede con motivo del 25 aniversario de la dedicación de la Catedral de la Almudena.

Esta dedicación tuvo lugar el 15 de junio de 1993, cuando San Juan Pablo II visitó Madrid para dedicar la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, que había tardado más de un siglo en levantarse.

Durante la clausura del Año Jubilar Mariano, el Cardenal Osoro destacó que en este tiempo "hemos sentido la protección de la Santísima Virgen María y la llamada que Ella nos hace en nombre de su hijo para convertirnos, siguiendo sus pasos, en discípulos misioneros".

"El Señor desea que esta humanidad sea una gran familia y que tenemos la misión de dar a conocer que todos los hombres somos hijos de Dios y por ello hermanos entre nosotros", subrayó el Cardenal.

En la entrevista concedida a EWTN, el P. Junquera explicó que éste "ha sido un año de gozo, de felicidad para todos, porque toda la diócesis de Madrid ha podido peregrinar a la catedral a ganar el jubileo, la indulgencia plenaria, y se han sucedido numerosos actos culturales y espirituales".

Más en España

Entre ellos el responsable de la catedral destacó el reciente concierto que concedió el famoso tenor Plácido Domingo "en honor a la Virgen de la Almudena" y que reunió a más de cuatro mil personas.

En el plano espiritual subrayó las peregrinaciones a la catedral de todas la vicarías territoriales de la Archidiócesis de Madrid, así como parroquias y colegios. "Un incesante venir a la catedral para estar a los pies de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, que nos hace estar y sentirnos bajo su manto, de forma especial en este 25 aniversario", aseguró el P. Junquera.

Sobre los frutos de este año jubilar, el P. Junquera aseguró que "se presentan siempre en manos del Señor, pero siempre que la Virgen de la Almudena esté presente en Madrid a través de cada uno de los fieles que han venido a visitarla, es también un fruto importante. Así como sentirnos unidos, parte de una gran familia, de la que ella es nuestra madre, y con la que contamos con una especial protección".  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.