17 de junio de 2011 - 10:41 AM

Finaliza visita apostólica a Regnum Christi, rama laica de Legión de Cristo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Ricardo Blázquez, hablando con consagradas del Regnum Christi en Chile (foto regnumchristi.org)
Mons. Ricardo Blázquez, hablando con consagradas del Regnum Christi en Chile (foto regnumchristi.org)

El Arzobispo de Valladolid (España), Mons. Ricardo Blázquez, finalizó el pasado 7 de junio la visita apostólica (investigación) encomendada por el Papa Benedicto XVI a los consagrados del Regnum Christi, la rama laica de los legionarios de Cristo.

En el comunicado dado a conocer el 16 de junio, se recuerda que el Arzobispo Blázquez fue designado para hacer esta visita apostólica en coordinación con el Cardenal Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Movimiento Regnum Christi.

La nota del Regnum Christi explica que ahora Mons. Blázquez está redactando el informe que entregará a finales de junio a la Santa Sede. Este documento contendrá las observaciones y sugerencias surgidas gracias a sus entrevistas con los miembros consagrados del movimiento y "el análisis de todas las informaciones que el visitador apostólico ha recibido".

A su turno, "la Santa Sede evaluará el informe y tomará las decisiones oportunas sobre futuras indicaciones y comunicaciones", añade el texto.

Luego de conocerse la doble vida moral del fundador de la congregación de la Legión de Cristo, P. Marcial Maciel, la Santa Sede determinó una visita apostólica llevada a cabo por cinco obispos nombrados por el Papa entre julio de 2009 y marzo de 2010.

Uno de los resultados de la investigación fue ordenar la visita apostólica, que acaba de concluir, a los consagrados del Regnum Christi, realizada por Mons. Blázquez. El Papa decidió esta medida ante la insistente solicitud de varios miembros del movimiento.

Completada la visita a los legionarios de Cristo, el Papa Benedicto XVI nombró al entonces Arzobispo Velasio de Paolis –luego nombrado Cardenal– como Delegado Pontificio.

Una de sus principales tareas es la revisión de las Constituciones de la Legión, mediante una comisión creada en diciembre de 2010.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios