Finaliza en Colombia 11º Encuentro de la RIIAL sobre Iglesia y tecnología

|

Con cuatro comisiones que dialogaron en torno a la proyección de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Iglesia en Latinoamérica, concluyó el 11º Encuentro de la RIIAL en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Las cuatro comisiones abordaron los temas del Servicios a los Obispos, la Cultura Digital, la Formación e Investigación y Políticas de Comunicación.

Según fuentes, entre las sesiones se trató sobre la inculturación, "es decir de la relación entre Fe y culturas, pues es allí en donde se da el proceso de ebullición de esta nueva cultura digital. Una inculturación supone una cultura y en este caso, se está ante la cultura digital".

Además, se trató sobre los diversos proyectos comunicacionales que permitan difundir el Evangelio de acuerdo a la realidad de cada país, para que "la comunicación sea entendida y expresada como el eje transversal de toda la acción de la Iglesia, y porque se construyan políticas comunicacionales que permitan a la RIIAL desarrollar procesos de convocación e inmersión a partir de la convergencia de medios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.