2 de diciembre de 2010 - 2:29 AM

Filtración masiva de Wikileaks también incluye cables del Vaticano

Redacción ACI Prensa

Filtración masiva de Wikileaks también incluye cables del Vaticano

Mientras se va dando a conocer el contenido de la masiva filtración de información hecha por Wikileaks en 250 mil cables del gobierno de Estados Unidos, un último informe señala que en este bloque también hay 852 comunicaciones entre este país y el Vaticano.

Para conocer más del contenido de estos cables divulgados por la entidad fundada por el australiano Julian Assange, ACI Prensa se contactó con el Departamento de Estado de Estados Unidos. La vocera Megan Mattson señaló primero que nada que "como política no comentamos documentos que podrían tener información clasificada".

Sin embargo, Mattson comentó que el Departamento de Estado "rechaza de la manera más enérgica la deliberada y no autorizada divulgación de material clasificado sobre individuos y organizaciones" que "ponen vidas en riesgo y amenazan la seguridad nacional".

Sobre la filtración de cables, el diario del Vaticano L’Osservatore Romano señaló que la divulgación de cables no cambia en nada las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la Santa Sede pues lo dado a conocer "no parece ser lo suficientemente sustancial como para modificarlas".

En 2005 el diario La Stampa dio a conocer un documento en el que diversos diplomáticos de Estados Unidos expresaban su sorpresa por la elección a la Sede de Pedro del Papa Benedicto XVI. Estos funcionarios señalaban que creían que iba a ser elegido un cardenal latinoamericano o africano.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios