Film "La Última Cima" llega a Ecuador: Santidad es posible para todos

Film "La Última Cima" llega a Ecuador: Santidad es posible para todos

El 17 de diciembre llegará a las salas de Cinemark de Guayaquil y Quito la película "La Última Cima", el exitoso filme documental español que narra la vida de un sacerdote fallecido en un trágico accidente de montaña.

La película exhibe "la eficacia maravillosa que puede tener un cristiano coherente", según explicó su director, Juan Manuel Cotelo, refiriéndose a la vida del Padre Pablo Domínguez, protagonista del filme.

En entrevista concedida a ACI Prensa en julio de este año, Cotelo comentó que el P. Domínguez "es un modelo cercano, imitable, de carne y hueso", alguien que "demuestra con hechos que la santidad, hoy, es posible para cualquiera".

Al inicio de "La Última Cima", Cotelo afirma tajantemente que "los expertos" le han advertido que "si hoy crucifico a un sacerdote en público voy a tener éxito y me van a dar importantes premios", pero que sin embargo si "hablo bien de un cura, me van a crucificar a mí".

El P. Pablo Domínguez, experto montañista, tenía la costumbre de llegar a la cima de los principales montes de España y celebrar misa ahí. En el 2009 perdió la vida en un trágico accidente al descender de la montaña Moncayo.

"La Última Cima" fue estrenada en España el año pasado y logró vencer en la taquilla a filmes como Príncipe de Persia y Robin Hood. El filme es auspiciado en Ecuador por la revista Vive! y Radio Católica Nacional.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.