Filipinas usará fondos de ONU para promover métodos naturales

|

La Presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal-Arroyo, anunció en la Asamblea General de la ONU, que su Gobierno utilizará el dinero del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) en la promoción de métodos naturales modernos y eficaces para regular la natalidad.

Según informó la agencia Fides, la medida contrasta con la gran mayoría de otros países, en los que estos mismos fondos son por el contrario utilizados en la promoción y distribución de métodos anticonceptivos y abortivos.

El anuncio fue bien acogido por diversos sectores de la población filipina. El Arzobispo de Cebu, Cardenal Ricardo Vidal, destacó la valentía de la mandataria al adoptar esta nueva política poblacional e invocó a los promotores de los métodos artificiales de control natal a evitar contramedidas legislativas, hasta que el éxito de la planificación familiar natural pueda ser bien ponderado.

protección de las mujeres, las familias y la sociedad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.