Filadelfia celebra al Santo amigo de los inmigrantes en Estados Unidos

Filadelfia celebra al Santo amigo de los inmigrantes en Estados Unidos
Foto de la Santa Misa en la fiesta de San Juan Nepomuceno Neumann - Crédito: Sabina Louise Pierce (Encuentro Mundial de las Familias Filadelfia 2015)

Los organizadores del Encuentro Mundial de las Familias Filadelfia 2015 celebraron el lunes 5 de enero con una Misa la fiesta de San Juan Nepomuceno Neumann, quien llegó a ser Obispo de esta diócesis en Estados Unidos en donde ayudó mucho a los inmigrantes.

Para la celebración estuvo presente el actual Obispo Auxiliar de Filadelfia, Mons. Jhon McIntyre, quien celebró una Eucaristía en el Santuario Nacional en el norte de la ciudad, evento al que asistió el alcalde Michael A. Nutter.

En la homilía, el Prelado resaltó la importante relación que existe entre la vida y el trabajo del Santo de origen austro-húngaro, que no solo es el pionero del sistema escolar de Estados Unidos sino que además fue un gran amigo de los inmigrantes a quienes siempre ayudo como sacerdote y luego como Obispo.

"San Juan Neumann fue un hombre de Dios y humilde que se centró en llevar a las familias inmigrantes a la Iglesia. Eso es importante ahora y lo fue en su época en 1850. Mientras nos preparamos para el Encuentro Mundial de las Familias, es apropiado que el hogar de este santo en Filadelfia sea anfitrión, especialmente ahora que los temas de la inmigración y la expresión de la fe en las culturas globales son asuntos críticos para las familias en todo el mundo".

Luego de la Misa, el alcalde Nutter acompañó al Obispo para la bendición del nuevo atrio en el Santuario. Luego de la misma, que fue leída en inglés, italiano y español, para honrar a los inmigrantes a quienes ayudó San Juan Neumann, se colocaron algunas banderas: la de Estados Unidos, la de Argentina (en honor al Papa) y la del Vaticano.

El Obispo McIntyre dijo durante la bendición que "el Santo Padre encarna el mensaje de San Juan Neumann, así como quiere hacerlo el Encuentro Mundial de las Familias en el que esperamos a un millón y medio de personas de diversas culturas y credos para compartir en este evento que será único para esta generación, nuestra arquidiócesis, nuestra ciudad y nuestro estado".

Más en América

San Juan Nepomuceno fue Obispo de Filadelfia. Se distinguió por su especial ministerio con los inmigrantes pobres, ayudándoles con sus consejos y su caridad, así como en la educación cristiana de los niños.

El 8 de diciembre de 1854 tuvo la gracia de sostener el libro del que el Papa Pío IX leyó el dogma de la Inmaculada Concepción en Roma.

De regreso a su diócesis recibió los votos religiosos de tres mujeres que pertenecían a la tercera orden de San Francisco y convirtió su asociación en congregación religiosa: las Hermanas Terciarias Franciscanas.

Murió en 1860. Fue beatificado en 1963 y canonizado en 1977 por el Papa Pablo VI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.