Figura del Niño Jesús es devuelta luego de ser robada a plena luz del día

Figura del Niño Jesús es devuelta luego de ser robada a plena luz del día
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

A plena luz del día, la figura del Niño Jesús fue robada del pesebre de la iglesia católica St. Lucy en Highland Beach (Estados Unidos). Luego de varios días de intensa búsqueda, la figura apareció abandonada en otra iglesia, con una nota que pedía la regresen a la iglesia equivocada.

La imagen de tamaño real fue robada alrededor de las 4:30 pm (hora local) el día de año nuevo. Los ladrones pasaron en un automóvil y sacaron la estatuilla del pesebre. 

La secretaria del Consejo Parroquial de la iglesia, Rose Yarema, señaló al canal WPTV que los feligreses recaudaron 25 mil dólares para armar el nacimiento y lo único que pedían es que devolvieran la imagen, incluso dejándola en la hierba, pues estaban "con el corazón roto".

La policía buscó durante días pero sin resultados, hasta que el lunes 6, el Niño apareció abandonado en el césped de la iglesia Mary Help of Christians en Parkland (Estados Unidos), según señala Chicago Tribune.

La figura estaba acompañada con una nota que señalaba: "Regréselo a la iglesia St. Andrew en Delray Beach. Dios lo bendiga".

Más en América

Los funcionarios de la iglesia llamaron a la St. Lucy's Catholic Church para preguntar si era la figura que les habían robado, pues la iglesia St. Andrew mencionada en la nota no existía.

El P. Brian Horgan, sacerdote de la iglesia St. Lucy, señaló que se encuentran muy agradecidos y bendecidos por tener "nuestro Niño Jesús camino a casa", y agradeció a todas las personas de la parroquia y de todas las iglesias del sur de Florida que han orado por el regreso seguro del Niño Jesús.

La secretaria de la iglesia, Maureen Winkler, agregó que el Niño Jesús regresó sólo un poco sucio.

La iglesia afirmó que no está presentando cargos ni investigando la identidad de quienes se llevaron al Niño Jesús.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.