Figura de Benedicto XVI "emerge incólume" en medio de ataques, afirma AIN

|

El Presidente de la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), P. Joaquín Alliende, afirmó que en medio de los ataques de la cultura secular, la figura del Papa Benedicto XVI emerge incólume como uno de los "grandes faros de esperanza para las nuevas generaciones".

El sacerdote hizo esta afirmación tras haber invitado a los fieles a orar por el Pontífice con ocasión de la reciente Cátedra de Pedro. "El Papa Benedicto XVI ha sido injustamente atacado. Han surgido resabios de actitudes agresivas que parecían superadas", expresó el sacerdote al referirse a recientes manipulaciones periodísticas que aprovecharon errores de comunicación dentro de la curia de la Santa Sede.

El P. Alliende señaló que "tales faltas objetivas se aprovecharon como ocasión para desatar una sorprendente avalancha de agresiones" contra "la dignidad del Papado y de la persona misma de Benedicto XVI".

El Presidente de AIN advirtió que "este indigno trato con la verdad deteriora gravemente el diálogo entre la sociedad civil y las grandes religiones. Es un signo de descomposición cultural. Así se reavivan viejas emociones sectarias".

Sin embargo, afirmó, "en medio de tal estridencia, la personalidad histórica de Benedicto XVI emerge incólume, como alguien que encarna racionalidad, lúcida sabiduría y acogedora bondad. Así, muchos jóvenes descubren en él un reflejo actual del Buen Pastor".

Por ello, invitó a los fieles a orar para que "el Espíritu Santo ilumine y fortalezca al Papa Benedicto XVI como testigo profético del Evangelio de Jesús, y como guía para una humanidad anhelante de paz".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.