Fiesta patronal del Templo Expiatorio de Cristo Rey en México

Fiesta patronal del Templo Expiatorio de Cristo Rey en México
Templo Expiatorio de Cristo Rey. Foto: Bianca Bueno (CC BY-NC-SA 2.0)

El SIAME dio a conocer el calendario de celebraciones por la fiesta patronal del Templo Expiatorio de Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe, en el Distrito Federal de México D.F.

Del 20 al 23 de Noviembre se rezará el rosario con ofrecimiento de flores a las 15:00 horas.

El sábado 22 de Noviembre, a las 19:00 horas, será la Vigilia Solemne de la Adoración Nocturna de la Arquidiócesis de México.

El domingo 23 de Noviembre, día central de las celebraciones, a las 10:00 horas será la recepción del Santísimo Sacramento, en solemne procesión desde la Basílica de Guadalupe al Templo Expiatorio de Cristo Rey.

A las 12:00 horas será la celebración Eucarística presidida por el Capellán del Templo, Mons. Pedro Agustín Rivera, y a las 13:30 horas, se realizará otra procesión eucarística por el Atrio de las Américas.

Finalmente, a las 17:00 horas, habrá otra celebración Eucarística con participación de grupos laicales de la Arquidiócesis de México.

Más en América

Desde el año 2000, la Antigua Basílica de Guadalupe fue dedicada a Cristo Rey como un templo expiatorio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.