30 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

Fiesta misionera cierra cita de la Iglesia en América CAM2

Redacción ACI Prensa

Fiesta misionera cierra cita de la Iglesia en América CAM2

Con una gran fiesta misionera presidida por las imágenes peregrinas del Santo Cristo de Esquipulas y la Virgen de Guadalupe, esta tarde termina en el Estadio Nacional el II Congreso Americano Misionero (CAM2), cita que congregó a más de tres mil peregrinos de todo el continente. El enviado papal a la cita, Cardenal Crescenzio Sepe, presidirá una multitudinaria Eucaristía y dirigirá el envío misionero, ceremonia final de la cita que desde el 25 de noviembre reflexionó sobre los desafíos de la evangelización en América.

“Para nosotros la importancia del CAM 2 está sobre todo en el hecho de que es un llamamiento  para nuestras iglesias diocesanas,  muy especialmente para el clero joven, para asumir de forma consciente que la tarea misionera nos implica a todos, y no solo a los religiosos”, explicó a la agencia vaticana Fides, Mons. Rafael Felipe Núñez, Obispo de Barahora y responsable de la Comisión de Pastoral Misionera del Episcopado Dominicano.

Según Mons. Núñez, el CAM2 “tiene una  gran importancia para renovar nuestro espíritu misionero, la evangelización y el crecimiento en la fe. Pero la importancia para nosotros está en que permite tomar conciencia a nuestras Iglesias diocesanas, muy especialmente al clero joven, de que la tarea misionera nos implica a todos”.

Asimismo, sostuvo que “la animación de los congresistas misioneros nos contagia y nos permite formar equipos diocesanos misioneros con la tarea de organizar la Infancia misionera, la juventud misionera, las familias misioneras, de manera que podamos percibir que nuestras parroquias son misioneras”.

El CAM2 congregó en Guatemala a peregrinos de 37 países, cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y representantes de otros continentes, en conferencias, testimonios, trabajos en grupos, liturgias, momentos de compartir y Eucaristías como la presidida ayer por el Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Francisco Errázuriz.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios