Fiesta de Santa Rita de Casia podrá ser seguida por fieles del mundo

Fiesta de Santa Rita de Casia podrá ser seguida por fieles del mundo
Imagen referencial. Fiesta de Santa Rita de Casia. Crédito: santaritadacascia.org

La fiesta de Santa Rita de Casia, que se celebra cada 22 de mayo, podrá ser seguida durante una transmisión que durará más de ocho horas para que puedan participar los fieles del mundo.

El Monasterio de Santa Rita de Casia describió que la fiesta difundirá en el mundo "el amor y la esperanza de la santa de los imposibles".

Por su parte, la priora del Monasterio, sor Maria Rosa Bernardinis, indicó que la cita del año pasado alcanzó 300 mil visualizaciones "por ello, seguimos anulando los límites de la fiesta, que cada vez es más capaz de reunir a la gente no solo en el cuerpo, sino también en el corazón. Allí vive Rita y queremos que su voz y su amor lleguen para que nadie se sienta solo".

El programa prevé que el día de la vigilia, 21 de mayo, la transmisión comience con una Celebración Eucarística en la Basílica de Santa Rita que iniciará a las 4:30 p.m. (hora local). La Misa será presidida por el prior general de la Orden de San Agustín, P. Alejandro Moral Antón. Al finalizar, se realizará la entrega del reconocimiento internacional Santa Rita 2021 con el mensaje de sor María Rosa Bernardinis y, finalmente, se transmitirá el solemne tránsito de Santa Rita.

El 22 de mayo se realizará un maratón de ocho horas en italiano con traducción al inglés que comenzará a las 10:00 a.m. con el saludo de algunas monjas y devotos, a las 10:30 a.m. la solemne fiesta de Santa Rita con la súplica y la bendición de las rosas que será presidida por el Cardenal Angelo Comastri.

Por último, a las 7:00 p.m. se llevará a cabo la Misa de agradecimiento que será presidida por el rector de la Basílica de Santa Rita, P. Luciano De Michieli.

Más en Vaticano

Para seguir las iniciativas de este año, es necesario inscribirse gratuitamente AQUÍ

Además, las personas podrán apoyar al Monasterio de Santa Rita que lleva a cabo un proyecto de caridad a favor de menores que viven en familias con dificultades económicas y sociales.

Peregrinación a Casia

A pesar de que las monjas agustinas viven una vida de silencio, oración y servicio. Los peregrinos pueden visitar el Monasterio de clausura en el que Santa Rita vivió por 40 años como monja agustina y rezar en estos lugares.

La parte antigua del Monasterio tiene su origen en el siglo XIII, fue ampliado en el siglo XVIII y los últimos añadidos fueron realizados a mediados del siglo XX. En la época de Santa Rita, el Monasterio estuvo dedicado a Santa María Magdalena.

Entre los lugares que se pueden visitar, se encuentra: el claustro donde ocurrió el primer milagro atribuido a Santa Rita durante su vida; el coro antiguo donde Santa Rita tomó el hábito de monja agustina tras quedarse viuda; el oratorio del crucifijo donde la tradición señala que Santa Rita recibió el estigma en la frente en el viernes santo de 1442, estigma que llevó en la frente durante 15 años hasta el día de su muerte; la celda de Santa Rita en donde se conservan el anillo de matrimonio, el Rosario y el ataúd que conservó su cuerpo hasta 1745; y la rosaleda en donde ocurrió el milagro de las rosas y los higos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.