Fiesta de San Cayetano: Cardenal exhorta a senadores votar por la vida en Argentina

Fiesta de San Cayetano: Cardenal exhorta a senadores votar por la vida en Argentina
Fiesta de San Cayetano / Foto: Santuario San Cayetano de Liniers

Con motivo de la fiesta de San Cayetano, el Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, exhortó a los senadores a votar el 8 de agosto a favor de la vida, "protegiendo a los más débiles e indefensos" del intento de despenalizar el aborto, porque ellos "esperan participar de nuestra historia".

La multitud que llegó hasta el Santuario San Cayetano del barrio de Liniers en Buenos Aires participó en la Misa presidida por el Cardenal Poli, quien animó a los senadores a "legislar para el bien común con leyes que abran a la esperanza a favor de una cultura de la vida, protegiendo a los más débiles e indefensos y que esperan participar de nuestra historia".

"Quién sabe si entre estos niños nos pueda nacer un varón o una mujer que tenga los dones y talentos para llevar a nuestro pueblo por el camino del progreso, de la paz y la justicia. Quién sabe si entre ellos nace un santo o una santa, que haga más felices nuestros días", prosiguió el Purpurado.

Durante la Eucaristía, transmitida por Radio Pan y Trabajo, el Cardenal Poli clamó porque el debate del aborto "no oculte ni postergue el verdadero problema argentino: los pobres que suman la tercera parte de la población y siguen esperando".

El Arzobispo de Buenos Aires alentó a practicar el "Evangelio de la Vida" siguiendo el ejemplo de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo.

"Que la defensa de la vida por nacer se concrete en gestos como él lo hizo en su tiempo. Que aprendamos como él a multiplicar los esfuerzos para que las jóvenes mamás embarazadas y solas encuentren un espacio donde puedan compartir sus temores y sientan el abrazo y ternura de mujeres que tuvieron la alegría de concebir a pesar de todo".

Más en Eventos

Celebraciones para San Cayetano

La "fiesta grande" del patrono del pan y del trabajo comenzó nueve días atrás con la novena dedicada al santo. Además los fieles peregrinaron al santuario para dar gracias y pedir por la protección de la vida, las familias, trabajadores, sacerdotes, enfermos, entre otros.

La fiesta principal llevó por lema "San Cayetano ayudá a la Argentina a caminar para ser un pueblo santo" y comenzó a las cero horas del 7 de agosto. A partir de ahí se realizaron Misas continuas y confesiones.

Como es costumbre los fieles llevaron alimentos no perecibles para ser distribuidos en el Hogar de Cristo, 46 comunidades de Buenos Aires y 11 localidades del interior del país.

Se sumaron a la celebración del santo italiano los santuarios de los barrios Belgrano, Avellaneda-Lanus, Quilmes y la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. También otros templos devotos a San Cayetano ubicados en Paraná, Córdoba, Rosario, Catamarca y otras localidades al interior del país. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.