Fiesta de la Virgen del Pilar: Arzobispo de Zaragoza afirma que María es columna de Fe

Fiesta de la Virgen del Pilar: Arzobispo de Zaragoza afirma que María es columna de Fe

Ante la próxima festividad de la Virgen del Pilar, que se celebra el 12 de octubre, el Arzobispo de Zaragoza (España), Mons. Vicente Jiménez, ha recordado la gran devoción que se tiene a esta advocación de la Virgen especialmente en Zaragoza. "Año tras año, de generación en generación, fieles de todo el mundo vienen a venerar la sagrada columna y a rezar ante la Virgen del Pilar. Ella es Pilar de fe", ha asegurado Mons. Jiménez.

Según precisa en su carta Mons. Jiménez, "el alma de los pueblos es su propia historia y la historia milenaria de Zaragoza está indisolublemente unida al Pilar, que es su esencia" por eso asegura que "Zaragoza es la ciudad mariana de España". Y recuerda cómo "año tras año, de generación en generación, fieles de todo el mundo vienen a venerar la sagrada columna y a rezar ante la Virgen del Pilar. Ella es Pilar de fe".

La advocación de la Virgen del Pilar es también Patrona de Zaragoza, de Aragón y Reina y Madre de la Hispanidad. Citando unas palabras de San Juan Pablo II durante su visita a Zaragoza (España) en noviembre de 1982, el Prelado ha animado a que "esta herencia de fe mariana de tantas generaciones" se convierta "no sólo en recuerdo, sino en punto de partida hacia Dios".

"Sin atenerse a las raíces del ayer, los pueblos, las instituciones y las gentes no tienen profundidad. La historia viva es lo que otorga espesor y sentido a la existencia humana", precisa el Arzobispo de Zaragoza.

Más en España

En ese sentido el Prelado ha explicado en su carta pastoral la nueva programación pastoral para el curso 2016-2017, que tiene como centro a "la Madre de Cristo en la historia de nuestro pueblo de Aragón" ya que, según explica, "la devoción y el culto a la Virgen del Pilar hoy nos empuja a una vida más humana y más evangélica".

"Ella nos ayuda a no dejarnos dominar por el miedo y la desesperanza, a comprometernos con pasión en la construcción de un mundo en paz, más justo, más fraterno, más solidario".

Y pone a la Virgen del Pilar como "modelo de evangelizadores, pues ella es portadora del Salvador como la esclava del Señor, mostrándolo y entregándolo a la comunidad cristiana" y pide que "ella nos acompañe en nuestro camino de este curso 2016-2017".

"En estas Fiestas de la Virgen del Pilar bajo su manto protector ponemos nuestra Iglesia diocesana y sociedad de Zaragoza, nuestra tierra, sus pueblos y sus gentes", asegura el Prelado y también encomendó de manera especial "bajo su cuidado maternal" "a todos los que sufren, especialmente a los refugiados y migrantes".

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.