Fiesta de la Virgen de Guadalupe: Misericordia para responder a males del mundo

Fiesta de la Virgen de Guadalupe: Misericordia para responder a males del mundo
Foto página oficial de la Basílica de Guadalupe

Mons. Enrique Glennie Graue, rector del Santuario de la Virgen de Guadalupe, celebró esta madrugada la Misa en el día en que la Iglesia celebra a la Morenita del Tepeyac, y dijo que ella es modelo de la misericordia que se necesita para responder a los muchos males que afectan al mundo hoy en día.

Según señala el SIAME, Mons. Glennie denunció una serie de males actuales como "una atroz delincuencia organizada, injusticias y corrupción que claman al cielo, miles de familias condenadas al hambre y a una pobreza degradante, secuestros infames, divisiones entre los pueblos, asesinatos de niños en el seno de sus propias madres, extorsiones… devastadoras catástrofes naturales, inundaciones, sequías, enfermedades que aquejan a una grande porción de nuestro pueblo".

El sufrimiento que generan estos males, prosiguió, "provoca que numerosas personas vivan como si Dios no existiera, sobrellevando un inevitable vacío de sentido de la vida. A partir de esto el hombre se deshumaniza".

"Cuando se pierden la clemencia, la compasión, el altruismo y el perdón recíproco, ahí campean a sus anchas el egoísmo y la indiferencia ante el prójimo y las relaciones humanas se convierten en meros procesos de intercambio económico. El dinero y el poder se vuelven los valores supremos".

El sacerdote precisó que ante estos males, "la única respuesta viable es la misericordia, que es la actitud que supera el egoísmo y el egocentrismo, y no tiene puesto el corazón en sí mismo, sino en los demás, en especial junto a los pobres y afligidos por toda clase de miserias".

Asimismo, recordó que María de Guadalupe, desde el principio, reconcilió y unió a dos pueblos antagónicos, y manifestó fehacientemente su misericordia con el pueblo derrotado. "En Ella se manifiesta victoriosa la misericordia divina, que se opone al mal y al pecado, los hace retroceder y crea espacios para la vida. Así, María es signo de que el poder del mal y del pecado no puede frustrar el plan divino de salvación para la humanidad".

Más en América

"Que nuestra madre, Santa María de Guadalupe nos proteja con su manto e ilumine los senderos de nuestras vidas para que sepamos actuar siempre con un gran sentido de misericordia entre todos los que somos hermanos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.