12 de diciembre de 2014 - 3:12 PM

Fiesta de Guadalupe: En San Pedro se rezó en náhuatl, la lengua de San Juan Diego

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Eduardo Chávez Sánchez realizó la petición en náhuatl, en la Basílica de San Pedro.
Mons. Eduardo Chávez Sánchez realizó la petición en náhuatl, en la Basílica de San Pedro.

La cuarta petición en la Misa por la Fiesta de la Virgen de Guadalupe celebrada hoy en el Vaticano, que presidió el Papa Francisco, se realizó en náhuatl, lengua materna de San Juan Diego.

Mons. Eduardo Chávez Sánchez, postulador de la causa de San Juan Diego fue el encargado de realizar la petición durante la Misa.

La petición, en el idioma original, fue:

Timitzmotlatlauhtiliah, toTatzine, intechpan teyol- cocoliztli, in cocoxqueh, in cactimanalizcocoltzitzintin, ahtecauhtequitihqueh, in neh- nemihqueh ihuan tecamahqueh, in pipiltzitzintin moxexelochanehcahuan, in ahquihuan nemih in netolinilizpan, in poyomicqueh ahyo- coxcayotl ihuan tecuanxihuitl, inpampa mahuizotia neteot- lacamatiliztli, Ma yuh mohueichihualiz inon neyolocetiliztli.

En español, la petición se traduce así:

Te pedimos, Señor, por todos los que sufren, los enfermos, los ancianos solos, los desocupados, los emigrantes y refugiados, los hijos de familias desunidas, los que viven en la pobreza y la marginación, las víctimas de las violencia y de la droga, para que sean reconocidos en su dignidad de hijos de Dios, abrazados por la caridad y sostenidos por la solidaridad.

Etiquetas: Vaticano, Virgen de Guadalupe, San Juan Diego

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios