26 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

Fiesta de fe  por capilla del Santísimo Sacramento en Catedral de Fortaleza

Redacción ACI Prensa

Fiesta de fe  por capilla del Santísimo Sacramento en Catedral de Fortaleza

Numerosos feligreses se reunieron este lunes para celebrar la inauguración oficial de la capilla del Santísimo Sacramento en la Catedral Metropolitana de Fortaleza, que tuvo como acto central una Misa presidida por el Arzobispo local, Mons. José Antonio Aparecido Tosi. Según los feligreses, la obra responde a un antiguo sueño: la construcción de una capilla del Santísimo según el proyecto original, ya que hasta ahora la capilla del Sagrario se encontraba en una de las partes laterales de la Catedral.

Mons. Aparecido explicó que la nueva capilla funcionará como un lugar de recogimiento y adoración; y afirmó que “ahora, las personas tienen un lugar adecuado para la paz y el recogimiento para el verdadero encuentro con Dios”.

El Arzobispo dijo que la capilla reservará permanentemente la Eucaristía. “Después de consagradas, las hostias serán guardadas allí para que puedan después ser llevadas a las personas enfermas”, dijo el Prelado.

Además del altar dedicado al Santísimo, se inauguraron otros dos altares en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San José, patronos de la ciudad y del Estado, respectivamente. Bendecidos por el Arzobispo, los dos altares cuentan con una placa del artista plástico Claudio Bastos.

Para el párroco de la Catedral, Padre Clairton Alexandrino de Oliveira, la simplicidad de la nueva capilla resalta que “las iglesias construidas por los hombres son apenas signos visibles de la verdadera Iglesia”.

El sacerdote destacó también el esfuerzo y la dedicación de sus antecesores y de los fieles para la construcción de la capilla. Buena parte del dinero para los materiales utilizados en la obra vinieron de donaciones y de la realización de actividades para recaudar fondos. Por su parte, diversos arquitectos e ingenieros colaboraron voluntariamente en la construcción de la capilla.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios