Fiesta Blanca de Todos los Santos cobra fuerza en colegios y familias de Chile

|

La Fiesta Blanca de Todos los Santos cobra cada día más fuerza en Chile, y se presenta como una manera de devolver el sentido original del "Halloween", o Vísperas de Todos los Santos, que la Iglesia celebra el 1 de noviembre.

Esta iniciativa que inició hace seis años un grupo de laicos conducidos por el profesor José Miguel Carafí, progresivamente ha ido cobrando fuerza en las parroquias, comunidades y de un modo especial en los colegios.

Por ello, la noche del 31 de octubre, muchos niños vestirán disfraces entretenidos y agradecerán con gracias a las familias que les regalen dulces.

Las familias que estén dispuestas a participar de la Fiesta Blanca de Todos los Santos, deben simplemente colocar un distintivo blanco en la puerta de casa, pues es en ellas que los niños saben que pueden recibir dulces a cambio de las gracias que ellos ofrecen: chistes, estampas de santos, pequeñas historias, entre otras.

Ya se han distribuido los afiches y sugerencias de actividades a todas las Vicarías de Educación del país para que, a su vez, sean puestos a disposición de los establecimientos educacionales, jardines infantiles y parroquias que los soliciten.

Los promotores de esta iniciativa han creado un sitio de Internet en el que los interesados pueden informarse de los detalles de esta iniciativa y enviar una presentación digital por correo electrónico a sus amigos, invitándolos a participar de la misma. Para hacerlo, puede ingresar a http://www.todoslossantos.cl 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.