Fieles se unirán en rezo de Rosario para pedir por Argentina y las familias

Fieles se unirán en rezo de Rosario para pedir por Argentina y las familias
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

Con el lema "La Patria nos necesita, recemos por ella" el martes 26 de octubre se realizará la 18º versión de Un Rosario por la Argentina.

Los fieles reunidos en forma presencial desde las 5:00 p.m. en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, rezarán por la patria, la vida, la paz, la justicia, la salud y los valores en las familias argentinas.

Durante el rezo del Rosario los fieles pedirán a la Virgen María y a su Divino Hijo que "guíen siempre los destinos de nuestra patria", explicaron las organizadoras.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F1138955092857835%2Fvideos%2F412337090406293%2F&show_text=false&width=375&t=0" width="375" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Un Rosario por la Argentina es una actividad sustentada por el decreto 26.888 de 1949 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional.

El texto establece que "todos los 27 de octubre, el pueblo argentino, honrará a nivel nacional, a María Auxiliadora como patrona de los campos argentinos".

Más en Eventos

En 2003 cuando el Papa San Juan Pablo II exhortó a través de la Carta Apostólica Rosarium Virginis María, a confiar las causas más difíciles a la práctica constante del Santo Rosario, un grupo de exalumnas de María Auxiliadora iniciaron la actividad.

Con el tiempo se sumaron los colegios Don Bosco, el movimiento de Schoenstatt, la Legión de María, la Acción Católica Argentina y parroquias en varias provincias de Argentina.

Luego del Rosario, el rector de la Catedral, P. Alejandro Russo, presidirá la Santa Misa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.