Fieles se unirán en oración para pedir a la Virgen María por la paz en Argentina

Fieles se unirán en oración para pedir a la Virgen María por la paz en Argentina
Nuestra Señora de La Paz, patrona Diócesis Lomas de Zamora / Foto: Eclesia Info

El próximo 24 de enero, con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de la Paz, Patrona de la Diócesis de Lomas de Zamora, se realizará una oración especial por la paz de Argentina.

"Nos hemos convocado para pedir a todos nuestros hermanos del país elevar unidos una plegaria colectiva a la Virgen María, mediadora de todas las Gracias, para que nos reencontremos todos los argentinos en una sincera reconciliación que nos permita superar estos difíciles momentos por los que atraviesa nuestra sociedad", señala la convocatoria. 

"Hoy necesitamos de su asistencia, todos los argentinos, que nos congregamos sin militancia política alguna, en nombre de la concordia nacional y por la restauración de la paz social en todo el país", agrega. 

El texto indica que es necesaria "la ayuda de la Divina Providencia para restaurar los principios fundantes de nuestra nacionalidad, para robustecer el noble ejercicio de la democracia, el saneamiento de las instituciones y la honradez e idoneidad de sus niveles dirigentes". 

A través de la oración comunitaria el grupo organizador busca una "recuperación fraternal de la esperanza, de la justicia social en plenitud de caridad, por parte del Estado y por la comunidad".

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Con una misa en la Plaza Grigera, fte a la catedral de <a href="https://twitter.com/hashtag/LomasDeZamora?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LomasDeZamora</a>, y la tradicional procesión con la imagen de la Virgen, la <a href="https://twitter.com/DiocesisLomas?ref_src=twsrc%5Etfw">@DiocesisLomas</a> celebrará este <a href="https://twitter.com/hashtag/jueves?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#jueves</a> su fiesta patronal en honor de Ntra Sra de la Paz; carta de los laicos a rezar x la paz: <a href="https://t.co/7n20v2eyiO">https://t.co/7n20v2eyiO</a> <a href="https://t.co/seicqzPhrS">pic.twitter.com/seicqzPhrS</a></p>&mdash; Eclesia (@pEclesia) <a href="https://twitter.com/pEclesia/status/1087483233795747840?ref_src=twsrc%5Etfw">21 de enero de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

Más en América

 

Breve historia

Entre los años 1821 y 1855, el gobierno recibió por parte del vecindario de Lomas de Zamora seis solicitudes de construcción del templo y la fundación del pueblo, la parroquia y el partido. 

En 1860 se elevó se elevó una séptima solicitud y se dio paso a la construcción del pueblo.  Antes de eso, se encargó la imagen de Nuestra Señora de la Paz a un escultor de Barcelona que se inspiró en un cuadro del famoso pintor Rafael Sanzio de Urbino, en Italia. La pintura muestra a una mujer sentada, con un niño de pie sobre sus faldas, que ofrece con su mano derecha una palma de olivo.

La consagración de Lomas de Zamora a Nuestra Señora de la Paz se efectuó los días previos a la firma del Pacto de Unión Nacional, en San José de Flores, el 11 de noviembre de 1859. 

La Diócesis de Lomas de Zamora fue creada el 29 de junio de 1957 por el Papa Pío XII. En noviembre de 1965 la Catedral fue elevada al título de Basílica por el Papa Pablo VI.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.