Fieles se reúnen para orar por damnificados de lluvias en Argentina

Fieles se reúnen para orar por damnificados de lluvias en Argentina
Inundaciones en Argentina / Foto: Cáritas Diócesis de Reconquista

Algunas diócesis en Argentina se unieron este fin de semana en oración por los miles de afectados del fuerte temporal de las últimas semanas.

Las precipitaciones que comenzaron a fines de 2018 se han acentuado en el litoral central de Argentina provocando graves inundaciones en Rafaela, Reconquista y Rosario, Provincia de Santa Fe; Corrientes, Goya y Santo Tomé, Provincia de Corrientes; Paraná, Concordia y Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos; Tucumán, Añatuya, Provincia de Santiago del Estero; San Roque, Provincia del Chaco; y Merlo-Moreno, Buenos Aires.

Algunas zonas han quedado aisladas por la destrucción de las vías, producto de la fuerza de la corriente. Hasta el momento se contabilizan más de ocho mil evacuados de zonas rurales y comunidades indígenas.

Para rezar por los damnificados, la Diócesis de Reconquista realizó un triduo de oración el 18, 19 y 20 de enero. 

"Recemos el Santo Rosario, como lo hacían nuestros mayores, pidiendo a la Virgen de Itatí, un clima más benigno y la fortaleza para los campesinos y ganaderos, el consuelo y la esperanza para la gente de los barrios que han perdido parte de sus pertenencias, y ánimo para quienes están evacuados o sobreviven con el agua y el barro en sus casas", dijo Mons. Ángel José Macín, Obispo de Reconquista.

De igual forma, el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, realizó una Misa el 20 de enero en la Catedral.

Más en América

En medio de esta tragedia, Cáritas Argentina llamó a ser generosos con los damnificados, a través del lema "La solidaridad que más ayuda es la que se organiza".

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">A raíz de las <a href="https://twitter.com/hashtag/inundaciones?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#inundaciones</a> que están afectando distintas <a href="https://twitter.com/hashtag/provincias?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#provincias</a> de nuestro <a href="https://twitter.com/hashtag/pa%C3%ADs?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#país</a> junto a <a href="https://twitter.com/hashtag/C%C3%A1ritas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Cáritas</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Argentina?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Argentina</a> acompañamos a nuestros hermanos en estos momentos difíciles.<br><br>Invitamos a todos a seguir <a href="https://twitter.com/hashtag/unidos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#unidos</a> en <a href="https://twitter.com/hashtag/oraci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#oración</a> y <a href="https://twitter.com/hashtag/solidaridad?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#solidaridad</a>.<br><br>Vía <a href="https://twitter.com/CaritasAR?ref_src=twsrc%5Etfw">@CaritasAR</a>, <a href="https://twitter.com/comsocial_cea?ref_src=twsrc%5Etfw">@comsocial_cea</a><a href="https://twitter.com/hashtag/CEA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CEA</a> <a href="https://t.co/Gm6HJS0M4h">pic.twitter.com/Gm6HJS0M4h</a></p>&mdash; Conferencia Episcopal Argentina (@PrensaCEA) <a href="https://twitter.com/PrensaCEA/status/1087101757874941953?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de enero de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Las Cáritas diocesanas realizaron el catastro de daños y necesidades para comenzar con la distribución de la ayuda.   

La Cáritas de Reconquista agradeció "la solidaridad rápida y comprometida" de las personas e informó que con las primeras donaciones se distribuyeron 540 bolsos de productos no perecederos para cuatro parroquias ubicadas en Villa Guillermina, Margarita, Malabrigo y Villa Ana.

La institución sigue distribuyendo productos de primera necesidad y pidió a las personas a seguir colaborando con alimentos no perecederos, productos de limpieza y agua potable.

Para colaborar con Cáritas Argentina:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Más información AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.