Fieles rezan en Santuario de Fátima para que no se legalice la eutanasia en Portugal

Fieles rezan en Santuario de Fátima para que no se legalice la eutanasia en Portugal
Santuario de Fátima / Foto: ACI Prensa

Durante la Misa celebrada por la Peregrinación Internacional Aniversaria el pasado 13 de mayo en el Santuario de Fátima (Portugal) los fieles rezaron para que no se legalice la eutanasia en el país.

El próximo 29 de mayo se discutirán cuatro proyectos de ley sobre la eutanasia en la Asamblea de la República.

Por ello, en vísperas de ese debate, los peregrinos en el Santuario de Fátima rezaron "por las autoridades y el Parlamento nacional, para que en el proceso de gobierno y de legislación promueva la vida, y esta sea siempre tutelada y amada desde su concepción hasta su fin natural".

Este gesto en el santuario fue parte del inicio de las actividades de la Semana por la Vida en Portugal, que culminará el 20 de mayo.

Este domingo no solo en Cova da Iría los católicos oraron por la defensa de la vida, sino también en Lisboa, donde un grupo de fieles realizó una vigilia frente a la sede del Partido Socialista, el partido del Gobierno portugués.

Más en Mundo

La iniciativa fue convocada a través de Facebook por el grupo "Terço dos Homens de Seixal" y asistieron niños y adultos que rezaron el Rosario, entonaron cánticos a la Virgen María e invocaron la protección de San Juan Pablo II a favor de la vida.

Semana de la Vida en Portugal

El Departamento Nacional de Pastoral Familiar (DNPF) de la Comisión Episcopal del Laicado y Familia difundió un material especial para la Semana de la Vida, cuyo lema es "Eutanasia… ¿Qué está en juego?".

Señalaron en el texto que "la problemática de la Eutanasia" envuelve "la ética, la medicina, el derecho, la filosofía, la religión y es donde se 'mezclan' las experiencias personales y familiares".  

"Con toda humildad y respeto, la Iglesia, porque es 'madre y maestra de vida', tiene que estar sin miedo en la primera línea de esta decisiva reflexión sobre el don primero que es la vida, recordando que este don es una tarea infinita, que no cabe en la 'frialdad de las leyes', y tiene que ser siempre acompañado por la compasión y misericordia", indicaron.

El 12 de mayo el Obispo de Leiria-Fátima, Mons. António Marto, dijo en una conferencia que "la promoción, la valorización, la defensa de la vida humana en todas sus fases es, en gran parte, fruto del cristianismo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Nosotros no hacemos la guerra, pero no podemos quedarnos en silencio", expresó el Prelado.  

El también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa lamentó la "falta de claridad" y "ambigüedad" que existe en la discusión sobre la eutanasia. Por ello exhortó "a toda la sociedad y las instituciones responsables que se realice un  debate sereno, serio, esclarecido y esclarecedor, profundizado y humanizador".

Mons. Marto advirtió que "no se elimina el sufrimiento eliminando a la persona", sino que es necesario "ofrecer a quien sufre" los "llamados cuidados paliativos, una alternativa".

Todo ello, prosiguió, para que esas personas "no se sientan solas, no se sientan solas y no se sientan abandonadas".

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.