Fieles recuerdan a sacerdote asesinado en Guerrero, México

Fieles recuerdan a sacerdote asesinado en Guerrero, México
(fotos: Mundo digital)

Cientos de fieles de Ciudad Altamirano en el estado de Guerrero (México) realizaron una caminata rumbo al Seminario Mayor de la ciudad, donde donde participaron de la Misa por el aniversario del asesinato del P. Habacuc Hernández Benítez, perpetrado el pasado 13 de junio de 2009.

La Misa, celebrada este martes, estuvo presidida por el Obispo de Ciudad Altamirano, Mons. Maximino Martínez Miranda, y contó con la presencia de la madre del P. Habacuc, Feliciana Benítez Nieto; así como de diferentes comunidades religiosas y movimientos eclesiales de la ciudad que manifestaron el respeto y el aprecio de quien en vida fue conocido cariñosamente como "Padre Cuco".

La señora Benítez, junto a las hermanas del P. Hababuc, agradeció "por todo el apoyo brindado a su familia a lo largo de este año" y mencionó que "también hará novenario de rosarios en Tejupilco a partir de mañana (14 de junio) a las 7:00 p.m. y culminará el próximo 22".

La Eucaristía fue concelebrada por el P. Otón Carranza Lorenzo, Rector del Seminario Diocesano; el P. Virgilio Álvarez Morales, Director de la Obra de las Vocaciones Sacerdotales en la diócesis; entre otros.

El P. Hababuc Hernández Benítez se desempeñaba como encargado de las vocaciones, tanto en la Diócesis de Ciudad Altamirano como en la Provincia de Acapulco antes de su asesinato el 13 de junio de 2009 junto a dos seminaristas de la ciudad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.