18 de enero de 2022 - 10:37 PM

Fieles podrán seguir vigilia en honor a la Virgen María por televisión y redes sociales

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Crédito: Diócesis de Higüey
Crédito: Diócesis de Higüey

La Diócesis de Higüey (República Dominicana), con apoyo del Banco Popular Dominicano, anunció la segunda edición de la vigilia televisiva y virtual “Por amor a la Virgen”, la cual iniciará en la madrugada del viernes 21 de enero, Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Este año se cumplen los 100 años de la coronación canónica de esta importante advocación para la Iglesia en el país.

La jornada, cuyo lema es “La oración es la llave que abre la puerta de la fe”, se realizará en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia y se transmitirá en más de 15 canales de televisión.

La vigilia durará desde la medianoche hasta el amanecer y se espera que “miles de dominicanos se unan desde de la distancia para rendir honor a la madre protectora y espiritual de República Dominicana”, señalan los organizadores.

La jornada comenzará con una Misa presidida por Mons. Antonio Camilo, Obispo Emérito de La Vega. Inmediatamente después se iniciará la vigilia bajo la guía del P. Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey.

En la madrugada habrá momentos de devoción inspirados en la bendición, los milagros, la oración, la música, la familia y la renovación de la fe. Además, un grupo de 10 jóvenes artistas tendrán a su cargo las “Serenatas de madrugada”.

Participarán de este evento el destacado pianista y compositor Rafael Solano, la cantante Maridalia Hernández, la agrupación Koribe y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Al final de la jornada, a las 8:00 a.m., se celebrará una Misa solemne por el Día de la Virgen de la Altagracia, que será presidida por Mons. Jesús Castro Marte, Obispo de Higüey.

Canales de transmisión

La vigilia podrá ser vista en los siguientes canales del país: Color Visión Teleantillas, CERTV, Telesistema, Cadena de Noticias, Coral, Vega TV, Teleuniverso, Canal 25, Televida, Súper TV 55, Boreal TV, Megavisión 43, Teleunión, La Voz de María, Telefuturo y Quisqueya TV (este último para Estados Unidos).

También podrá seguirse desde los canales de YouTube de la Basílica (@BasilicaDeHiguey) y del Banco Popular (@PopularEnLinea).

Etiquetas: Televisión, República Dominicana, Nuestra Señora de Altagracia, Virgen de Altagracia, Virgen de la Altagracia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios